La comunidad estudiantil de un colegio en Estación Central acusó que una mujer supuestamente ofrece empleo como trabajadora sexual a las afueras del establecimiento.

Este hecho fue dado a conocer a través de un video por redes sociales, el cual fue grabado por una joven de 23 años que se encontraba en un paradero a las afueras del Colegio Doctor Amador Negme, ex Liceo Nº70 Villa Francia en la comuna, quien fue interceptada por una mujer mayor que le ofreció “trabajar” como masajista.

Mientras la conversación se desarrolló, la joven se percató que a este “centro de masajes” frecuentaban hombres mayores que pagaban altas sumas de dinero.

En el registro audiovisual la mujer le dice que una de las niñas, que supuestamente trabajaría en el lugar, le contó que un hombre le “pidió sexo oral. Y quedó impactada, le pagaron como 40 lucas. Algunos quieren masajes, a algunas le piden algo adentro, pero eso se la ganan ellas po"”.

En respuesta a BioBioChile la mujer de 23 años que grabó el video y que pidió reserva de su identidad, comentó que durante el encuentro la mujer que le ofrecía trabajo le habló “de los masajes, que tenía empresarios, gente con plata y gente de la PDI”.

Además, la mujer le dijo que “buscaba niñas más chicas, que eran las que más necesitaban plata para los estudios”, agregó.

Si bien pudo captarla en cámara, dejó de grabar cuando la mujer mayor la encaró junto con dos hombres que la estaban acompañando. “Me estaban amenazando, querían pegarme”, enfatizó.

En una entrevista con La Mañana de CHV el alcalde de la Municipalidad de Estación Central, Rodrigo Delgado, afirmó que “hemos tomado todas las medidas, hemos puesto a disposición de la Policía de Investigaciones los antecedentes”.

Asimismo, el alcalde comentó que por ahora el municipio “presentará una querella contra los responsables de esta estrategia de captar niñas, ya que estas situaciones no corresponden”.

Desde la PDI, indicaron a BioBioChile que “con fecha jueves 14 de marzo de 2019, la Brigada de Delitos Sexuales y Menores Metropolitana, toma conocimiento de la existencia de todos los antecedentes contenidos en el video mencionado. De inmediato se realizaron las primeras diligencias y se denunció el hecho a la Fiscalía Metropolitana Occidente”.

Por su parte el director del establecimiento, Víctor Sanz, dijo que “lo importante es que en otros liceos tomen nota (…) insisto, gente que considere que esta práctica es posible, hay que estar muy atentos y actuar de inmediato”.