Esta jornada se presentó a “Red Metropolitana de Movilidad”, el nuevo nombre del sistema de transporte urbano que pretende dejar en el pasado al Transantiago.

La situación fue dada a conocer por el presidente Sebastián Piñera, quien aseguró que este nuevo sistema será una “red” que conectará los buses, Metro y Metrotren. Además indicó que con esta transformación servirá para que los capitalinos ahorren tiempo en la movilización.

Pero ¿cómo nació este nombre? La agencia FutureBrand se adjudicó la licitación que se realizó durante el segundo semestre de 2018, según consignó La Tercera.

Tras seis meses en los que se realizaron pruebas con usuarios, creación de campañas comunicacionales y slogans, diagnósticos de valoración y testeos de varios nombres con grupos focales, se escogió que el sistema de transporte público capitalino fuera llamado “Red”.

“Red es un nombre pragmático, multimodal, que recoge los nuevos atributos que se quieren aplicar al sistema de transporte de la capital, con la conexión de buses, líneas de metro y bicicletas. Fue pensado en la movilidad de las personas”, señaló Sebastián Leroux, director ejecutivo de la agencia.

Esta nueva marca, que se complementa con la frase “Metropolitana de Movilidad”, busca limpiar la reputación que tiene el Transantiago.

“Contó con la aprobación de todas las autoridades correspondientes, incluido el presidente Piñera”, añadió Leroux y señaló que la licitación fue adjudicada por un valor cercano a los $48 millones.

En tanto, la campaña comunicacional fue adjudicada por la empresa Dittborn y Unzueta por un monto de $550 millones.

“El 70% (unos $ 325 millones) está destinado a agencias de medios que se encargarán de la difusión de la marca en distintos medios de comunicación, principalmente medios digitales, radios, vía pública, pantallas y distintas activaciones (eventos) para darlo a conocer a la ciudadanía”, explicó Ignacio Unzueta, gerente general de la agencia.

Además mencionó que se realizarán activaciones en Renca y el Estadio Nacional.