Nacional
Martes 12 marzo de 2019 | Publicado a las 18:28
Así nació "Red Metropolitana de Movilidad", el nombre del sistema que reemplazará al Transantiago
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta jornada se present√≥ a “Red Metropolitana de Movilidad”, el nuevo nombre del sistema de transporte urbano que pretende dejar en el pasado al Transantiago.

La situaci√≥n fue dada a conocer por el presidente Sebasti√°n Pi√Īera, quien asegur√≥ que este nuevo sistema ser√° una “red” que conectar√° los buses, Metro y Metrotren. Adem√°s indic√≥ que con esta transformaci√≥n servir√° para que los capitalinos ahorren tiempo en la movilizaci√≥n.

Pero ¬Ņc√≥mo naci√≥ este nombre? La agencia FutureBrand se adjudic√≥ la licitaci√≥n que se realiz√≥ durante el segundo semestre de 2018, seg√ļn consign√≥ La Tercera.

Tras seis meses en los que se realizaron pruebas con usuarios, creaci√≥n de campa√Īas comunicacionales y slogans, diagn√≥sticos de valoraci√≥n y testeos de varios nombres con grupos focales, se escogi√≥ que el sistema de transporte p√ļblico capitalino fuera llamado “Red”.

“Red es un nombre pragm√°tico, multimodal, que recoge los nuevos atributos que se quieren aplicar al sistema de transporte de la capital, con la conexi√≥n de buses, l√≠neas de metro y bicicletas. Fue pensado en la movilidad de las personas‚ÄĚ, se√Īal√≥ Sebasti√°n Leroux, director ejecutivo de la agencia.

Esta nueva marca, que se complementa con la frase “Metropolitana de Movilidad”, busca limpiar la reputaci√≥n que tiene el Transantiago.

“Cont√≥ con la aprobaci√≥n de todas las autoridades correspondientes, incluido el presidente Pi√Īera‚ÄĚ, a√Īadi√≥ Leroux y se√Īal√≥ que la licitaci√≥n fue adjudicada por un valor cercano a los $48 millones.

En tanto, la campa√Īa comunicacional fue adjudicada por la empresa Dittborn y Unzueta por un monto de $550 millones.

‚ÄúEl 70% (unos $ 325 millones) est√° destinado a agencias de medios que se encargar√°n de la difusi√≥n de la marca en distintos medios de comunicaci√≥n, principalmente medios digitales, radios, v√≠a p√ļblica, pantallas y distintas activaciones (eventos) para darlo a conocer a la ciudadan√≠a”, explic√≥ Ignacio Unzueta, gerente general de la agencia.

Además mencionó que se realizarán activaciones en Renca y el Estadio Nacional.

Tendencias Ahora