Este martes el Gobierno presentó la “Red Metropolitana de Movilidad”, nuevo nombre que tendrá el sistema de transporte capitalino para dejar atrás al criticado Transantiago.

Según una información publicada por La Tercera, para concretar esta transformación se realizó un concurso a través de ChileCompra bajo el rótulo “asesoría creativa de alto impacto para campañas comunicacionales de un nuevo estándar de servicio en el transporte público metropolitano”.

La gestión se la adjudicó la empresa Dittborn y Unzueta por $550 millones, monto que ha sido blanco de críticas.

Ante esto, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, explicó que dicho concurso tiene que ver con la implementación del renovado sistema de transportes en todo el país, tal como lo anunció el presidente Sebastián Piñera.

Agregó que en los $550 millones también se incluye el gasto anual para informar a los usuarios sobre los cambios y que la gestión por el cambio de nombre costó $48 millones.

La transformación de Transantiago a “Red Metropolitana de Movilidad” será paulatina, con el ingreso de nuevos buses eléctricos y ecológicos, además de cambios al sistema del pago del pasaje.