Nacional
Martes 12 marzo de 2019 | Publicado a las 13:36 · Actualizado a las 13:45
Gobierno explicó licitación por $550 millones en el cambio de nombre del Transantiago
Por Felipe Delgado
Con información de Nicole Venegas.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes el Gobierno present√≥ la “Red Metropolitana de Movilidad”, nuevo nombre que tendr√° el sistema de transporte capitalino para dejar atr√°s al criticado Transantiago.

Seg√ļn una informaci√≥n publicada por La Tercera, para concretar esta transformaci√≥n se realiz√≥ un concurso a trav√©s de ChileCompra bajo el r√≥tulo ‚Äúasesor√≠a creativa de alto impacto para campa√Īas comunicacionales de un nuevo est√°ndar de servicio en el transporte p√ļblico metropolitano‚ÄĚ.

La gestión se la adjudicó la empresa Dittborn y Unzueta por $550 millones, monto que ha sido blanco de críticas.

Ante esto, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, explic√≥ que dicho concurso tiene que ver con la implementaci√≥n del renovado sistema de transportes en todo el pa√≠s, tal como lo anunci√≥ el presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Agregó que en los $550 millones también se incluye el gasto anual para informar a los usuarios sobre los cambios y que la gestión por el cambio de nombre costó $48 millones.

La transformaci√≥n de Transantiago a “Red Metropolitana de Movilidad” ser√° paulatina, con el ingreso de nuevos buses el√©ctricos y ecol√≥gicos, adem√°s de cambios al sistema del pago del pasaje.

Tendencias Ahora