El fiscal nacional se refirió a las denuncias hechas contra el portal Nido.org, donde hombres compartían imágenes de adolescentes y adultas desnudas o en ropa interior, todo esto sin su consentimiento.

Este miércoles el fiscal nacional Jorge Abbott indicó que el Ministerio Público se encuentra investigando este portal desde enero, en una indagatoria liderada por el fiscal regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, quien deberá seguir las denuncias que se presenten en todo el país.

En esa línea, Abbott señaló que todos los datos surgidos en las últimas semanas se han ido sumando a los antecedentes que manejaban desde el mes pasado, calificando los hechos denunciados como de una “extraordinaria gravedad”.

Luego que en el último tiempo se hiciera viral la existencia de este portal, los cibernautas de Nido.org comenzaron a organizar supuestos secuestros para violar y/o abusar de algunas de las mujeres cuyas fotos se habían divulgado, lo que generó una alarma pública a nivel nacional.

Los delitos perseguidos por la Brigada del Cibercrimen de la PDI son ciberacoso, pedofilia, presuntos secuestros y violación a la privacidad.

Por su parte, el director de la PDI Héctor Espinosa confirmó que el hombre que la noche del martes se precipitó a las vías del Metro estaba siendo indagado por su vínculo con Nido.org.

“Los peritos nuestros lo identificaron. Hay una arista investigativa donde podría estar involucrado”, dijo Espinosa sin entregar más antecedentes.

También se refirió al tema la intendenta metropolitana Karla Rubilar, quien enfatizó en su gravedad considerando que se trata de un caso de “violencia contra la mujer sin lugar a dudas (…) que además tenía menores de edad”.

Asimismo, reiteró la necesidad de avanzar en mejoras a la legislación tipificando y agregando sanciones contra el ciberacoso.