Nacional
Miércoles 27 febrero de 2019 | Publicado a las 11:45 · Actualizado a las 21:24
Ciberacoso, pedofilia, violación de privacidad y presuntos secuestros: Nido es indagado desde enero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal nacional se refirió a las denuncias hechas contra el portal Nido.org, donde hombres compartían imágenes de adolescentes y adultas desnudas o en ropa interior, todo esto sin su consentimiento.

Este mi√©rcoles el fiscal nacional Jorge Abbott indic√≥ que el Ministerio P√ļblico se encuentra investigando este portal desde enero, en una indagatoria liderada por el fiscal regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, quien deber√° seguir las denuncias que se presenten en todo el pa√≠s.

En esa l√≠nea, Abbott se√Īal√≥ que todos los datos surgidos en las √ļltimas semanas se han ido sumando a los antecedentes que manejaban desde el mes pasado, calificando los hechos denunciados como de una “extraordinaria gravedad”.

Luego que en el √ļltimo tiempo se hiciera viral la existencia de este portal, los cibernautas de Nido.org comenzaron a organizar supuestos secuestros para violar y/o abusar de algunas de las mujeres cuyas fotos se hab√≠an divulgado, lo que gener√≥ una alarma p√ļblica a nivel nacional.

Los delitos perseguidos por la Brigada del Cibercrimen de la PDI son ciberacoso, pedofilia, presuntos secuestros y violación a la privacidad.

Por su parte, el director de la PDI Héctor Espinosa confirmó que el hombre que la noche del martes se precipitó a las vías del Metro estaba siendo indagado por su vínculo con Nido.org.

“Los peritos nuestros lo identificaron. Hay una arista investigativa donde podr√≠a estar involucrado”, dijo Espinosa sin entregar m√°s antecedentes.

Tambi√©n se refiri√≥ al tema la intendenta metropolitana Karla Rubilar, quien enfatiz√≥ en su gravedad considerando que se trata de un caso de “violencia contra la mujer sin lugar a dudas (…) que adem√°s ten√≠a menores de edad”.

Asimismo, reiteró la necesidad de avanzar en mejoras a la legislación tipificando y agregando sanciones contra el ciberacoso.

Tendencias Ahora