Molestia en los usuarios han generado las filas que se forman desde las 4 de la madrugada, para obtener un número y conseguir o renovar la licencia de conducir en Puente Alto, región Metropolitana.

La situación se explicaría por el bajo costo del documento, hasta $27 mil más económico que en otros municipios.

Por ejemplo, en la comuna de Santiago, en caso de sacar por primera vez la licencia, el valor es de 48 mil pesos, cifra muy superior a los $21 mil que cuesta en Puente Alto.

Auditores que se contactaron con Radio Bío Bío para denunciar la situación, se manifestaron molestos con las extensas filas en el municipio.

El administrador municipal de Puente Alto, Christian Gore, sostuvo que el municipio no tiene problemas de gestión, y responsabilizó a las personas por dejar el trámite para último minuto.

En tanto, el vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Rodrigo Delgado, señaló que se deben establecer precios promedio, para que no exista una diferencia entre los municipios.

El presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile, José Miguel Arellano, celebró el bajo valor para las licencias de conducir en Puente Alto y aseguró que el monto se determina considerando los precios en los municipios cercanos.

Los municipios de todo el país fijan de forma particular el monto que se deben cancelar al momento de realizar el trámite para la licencia de conducir, y no existe fiscalización al respecto.