Un profesor de ballet fue condenado a 12 años de cárcel por los delitos de estupro y abuso sexual contra tres menores de 18 años en la comuna de Santiago.

De acuerdo a la acusación expuesta por los fiscales Marcela Rocha y Patricio Millán –ambos de la Fiscalía Centro Norte- fue en 2013 cuando recibieron la primera denuncia por el delito de estupro contra una alumna del recinto. Y luego otros padres realizaron la misma acusación contra el profesor.

Así, la investigación de la Fiscalía acreditó que el hombre identificado como Johann Hernaldo Ortiz Bustos abusó de su condición de maestro en la Escuela Arte y Ballet para violentar sexualmente a una de las víctimas en un domicilio del centro de Santiago.

Además, al interior de esta escuela de danza efectúo tocamientos de connotación sexual contra al menos contra dos víctimas más.

El hombre de 42 años fue condenado por el Tribunal a 12 años de presidio mayor en su grado medio. Además, de su inhabilitación perpetua para cargos y oficios en ámbitos educacionales que involucren una relación directa con menores de edad.

En este juicio resultaron absueltos otros dos imputados contra los cuales se acusó por hechos similares.