VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Venus Williams regresa al Abierto de Australia después de cinco años al recibir la última wildcard femenina para el torneo en Melbourne. A sus 45 años y actual número 581 del ranking WTA, la ex número uno del mundo participará en el Grand Slam que se llevará a cabo del 18 de enero al 1 de febrero. Williams, que ha sido finalista en dos ocasiones en este torneo, se mostró emocionada por volver a competir en Australia, donde tiene muchos recuerdos.

La tenista estadounidense Venus Williams jugará el Abierto de Australia por primera vez en cinco años, tras recibir la octava y última wildcard femenina para el torneo de Melbourne.

Se trata de una sorpresa histórica: la ex número uno del mundo y actual 581 del ranking WTA recibió la última invitación para competir en el cuadro principal del primer Grand Slam de la temporada, que comenzará el 18 de enero y finalizará el 1 de febrero. A sus 45 años, Williams volverá a disputar un major luego de una prolongada ausencia.

Con esta wildcard, la mayor de las hermanas Williams regresará a un torneo que no juega desde 2021, convirtiéndose en la mujer de mayor edad en competir en el Abierto de Australia sobre cancha dura. De esta manera, superará el récord que ostentaba la japonesa Kimiko Date, quien participó con 44 años y cayó en primera ronda en 2015.

Tras conocer la invitación, Venus se mostró entusiasmada por su regreso: “Estoy emocionada de volver a Australia y con muchas ganas de competir durante el verano australiano. Tengo muchísimos recuerdos increíbles de allí y estoy agradecida por la oportunidad de regresar a un lugar que ha significado tanto para mi carrera”, comentó.

Con cinco títulos de Wimbledon y dos del US Open, el palmarés de Venus Williams es uno de los más destacados del tenis femenino. En el Abierto de Australia ha sido finalista en dos ocasiones, en 2003 y 2017, aunque aún no ha logrado conquistar el trofeo.

Junto a su hermana Serena, fue cuatro veces campeona de dobles en Melbourne, en las ediciones de 2001, 2003, 2009 y 2010.

Venus, de vuelta en la élite

Para Craig Tiley, director del Australian Open, “Venus es una auténtica leyenda y pionera de nuestro deporte; es una inspiración para todos nosotros. Estoy encantado de volver a verla en la cancha, tanto en el Hobart International como en el Abierto de Australia”, declaró el organizador del certamen.

Como parte de su preparación, Venus disputará el torneo de Auckland, en Nueva Zelanda, que se llevará a cabo entre el 5 y el 11 de enero.

Mientras Williams fue la última en recibir una invitación, las otras siete tenistas que ingresaron al cuadro principal mediante wildcard son Elizabeth Mandlik, Zarina Diyas, Tiantsoa Sarah Rakotomanga, Emerson Jones, Priscilla Hon, Talia Gibson y Taylah Preston.