VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Fiscalía Occidente formalizó al conductor de 40 años que manejaba ebrio y chocó una casa en Paine, desencadenando un incendio que la destruyó. Aunque se solicitó prisión preventiva, el tribunal la rechazó, quedando el imputado con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y otras medidas cautelares. La investigación se extenderá por 120 días. El hecho afectó a una familia que perdió todo y una persona resultó herida, pero que está en buenas condiciones.

La Fiscalía Occidente informó que el conductor detenido por manejar ebrio y chocar una vivienda, provocando un incendio que la destruyó, fue formalizado, aunque el tribunal rechazó la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público.

El imputado, de 40 años, enfrentó a la justicia en el Juzgado de Garantía de San Bernardo. La fiscal Loreto Gallardo lo formalizó por conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones.

La persecutora, en representación de la Fiscalía Occidente, solicitó la prisión preventiva, medida que no fue acogida. Esta resolución será apelada por el Ministerio Público ante la Corte respectiva.

El conductor, quien fue atendido en el Hospital de Buin por lesiones leves sufridas en el hecho, quedó sujeto a medidas cautelares menos gravosas. Estas corresponden a arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional, prohibición de acercarse al lugar de los hechos, prohibición de acercarse a las víctimas y suspensión provisoria de la licencia de conducir.

El plazo de investigación se fijó en 120 días.

Conductor ebrio choca casa de Paine y provoca incendio

El hecho ocurrió durante la mañana del jueves y afectó a una vivienda de construcción mixta, ubicada junto a la caletera de la Ruta 5 Sur.

En ese lugar, el conductor perdió el control del vehículo bajo los efectos del alcohol y avanzó varios metros hasta impactar el domicilio.

“(El conductor estaba) muy ebrio, ni sabía dónde estaba y qué había pasado”, dijo a Mega uno de los residentes del inmueble consumido por las llamas.

Se perdió todo, se quemó todo, perdí todo“, agregó el afectado.

Cabe consignar que, al momento del incidente, en la vivienda se encontraban un hombre, su esposa y dos nietos.

Una de las personas resultó golpeada por una viga durante el accidente y se encuentra en buenas condiciones.