Nacional
Viernes 01 febrero de 2019 | Publicado a las 14:26
Balacera que dejó un muerto en cancha de Buin se habría originado por un "gol mal cobrado"
Por María José Villarroel
La información es de Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva y formalizados por homicidio quedaron dos futbolistas amateur, imputados como presuntos autores de los disparos que causaron la muerte de un hincha, el pasado 13 de enero, en una cancha en la comuna de Buin.

Pablo Saavedra y Marcelo Cadena, arquero y jugador de campo del club Juventud Estrella de La Pintana, resultaron heridos luego de una balacera registrada durante un encuentro de f√ļtbol entre ese club y Las Flores de La Granja.

En el incidente falleció el barrista Marcelo Paillaqueo (42) que recibió más de 14 disparos.

A través de registros de video, testigos presenciales y testimonios anónimos, el departamento OS9 de Carabineros determinó que los dos futbolistas heridos dispararon en contra del barrsita fallecido, con armamento automático modificado, como lo detalló la fiscal Metropolitana Occidente, Paola Zárate.

“Supuestamente ellos consideraron un gol mal cobrado. Entonces el equipo del arquero empez√≥ a reclamar y hubo respuestas por parte de la gente de la barra. Posteriormente se produjo una ri√Īa, el arquero sac√≥ el armamento y empez√≥ a disparar”, indic√≥ la fiscal.

A esto a√Īadi√≥ que “el otro jugador, seg√ļn los testigos, una persona de ropa azul, que corresponde a uno de los jugadores del mismo equipo del arquero”, tambi√©n dispar√≥.

En la investigación no se ha determinado si el fallecido Marcelo Paillaqueo disparó en contra de sus agresores o fueron terceras personas los que lesionaron a los actuales imputados.

Pablo Saavedra fue formalizado por el delito de homicidio y se pidió la prisión preventiva por un plazo de investigación de 80 días.

En tanto, a Marcelo Cadenas tambi√©n se le imputaron los mismos cargos, durante una audiencia realizada en el hospital donde a√ļn permanece internado. A la espera de su alta m√©dica, el Ministerio P√ļblico tambi√©n solicitar√° el presidio preventivo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora