En prisión preventiva y formalizados por homicidio quedaron dos futbolistas amateur, imputados como presuntos autores de los disparos que causaron la muerte de un hincha, el pasado 13 de enero, en una cancha en la comuna de Buin.

Pablo Saavedra y Marcelo Cadena, arquero y jugador de campo del club Juventud Estrella de La Pintana, resultaron heridos luego de una balacera registrada durante un encuentro de fútbol entre ese club y Las Flores de La Granja.

En el incidente falleció el barrista Marcelo Paillaqueo (42) que recibió más de 14 disparos.

A través de registros de video, testigos presenciales y testimonios anónimos, el departamento OS9 de Carabineros determinó que los dos futbolistas heridos dispararon en contra del barrsita fallecido, con armamento automático modificado, como lo detalló la fiscal Metropolitana Occidente, Paola Zárate.

“Supuestamente ellos consideraron un gol mal cobrado. Entonces el equipo del arquero empezó a reclamar y hubo respuestas por parte de la gente de la barra. Posteriormente se produjo una riña, el arquero sacó el armamento y empezó a disparar”, indicó la fiscal.

A esto añadió que “el otro jugador, según los testigos, una persona de ropa azul, que corresponde a uno de los jugadores del mismo equipo del arquero”, también disparó.

En la investigación no se ha determinado si el fallecido Marcelo Paillaqueo disparó en contra de sus agresores o fueron terceras personas los que lesionaron a los actuales imputados.

Pablo Saavedra fue formalizado por el delito de homicidio y se pidió la prisión preventiva por un plazo de investigación de 80 días.

En tanto, a Marcelo Cadenas también se le imputaron los mismos cargos, durante una audiencia realizada en el hospital donde aún permanece internado. A la espera de su alta médica, el Ministerio Público también solicitará el presidio preventivo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)