Nacional
Lunes 14 enero de 2019 | Publicado a las 13:54 · Actualizado a las 14:22
Hombre asesinado en cancha de Buin habr√≠a recibido cerca de 14 disparos: a√ļn no hay detenidos
Por María José Villarroel
La información es de Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a Metropolitana Occidente dispuso del trabajo del Laboratorio de Carabineros para esclarecer las circunstancias en las que una persona falleci√≥ y otras dos resultaron heridas despu√©s de una balacera durante un partido de f√ļtbol, jugado el domingo en la localidad Cerrillos de Linderos en la comuna de Buin.

Sin embargo, los vecinos acusan que nunca antes se había registrado una situación de este tipo y denuncian que tanto los equipos como los hinchas no eran de este sector.

El encuentro de f√ļtbol fue disputado por los equipos amateur Uni√≥n Estrella y 5 Pinos, clubes que vienen de La Granja y La Pintana. No obstante, termin√≥ cuando los hinchas se enfrentaron primero a golpes y posteriormente a balazos.

Como consecuencia de los disparos, falleció Marcelo Antonio Paillaqueo Fuentes, quien fue trasladado hasta el Hospital de Buin, pero en el lugar murió debido a la gravedad de sus lesiones. Las otras dos personas se mantienen internadas y fuera de riesgo vital en el Hospital Barros Luco.

Vecinos preocupados

Los organizadores del partido estaban realizando el campeonato intercomunal denominado “Verano de F√ļtbol”. En tanto, los vecinos del lugar, en conversaci√≥n con La Radio, relataron lo que ocurri√≥ la tarde del domingo y acusaron que una vez ocurrida esta situaci√≥n, se jug√≥ otro partido.

En tanto, otros vecinos se√Īalaron que est√°n preocupados por esta situaci√≥n y creen que se podr√≠a tratar de una rencilla anterior.

Miguel Araya Lobos, alcalde de Buin, explic√≥ que estas canchas de f√ļtbol se rigen bajo el concepto de autofinanciamiento y la municipalidad no es avisada cuando se realizan. Sin embargo, se√Īal√≥ que la presencia policial se redoblar√°.

La Fiscalía Occidente es el ente persecutor que tomó cartas en el asunto e instituyó al Laboratorio de Criminalística de Carabineros para que se hagan cargo de la indagación.

El capitán de Carabineros, Juan Rosal, subcomisario de Buin, confirmó que una de las personas llegó viva al hospital, pero falleció en el lugar.

Mientras a√ļn se investiga lo que aconteci√≥, se estima que la persona que falleci√≥ recibi√≥ cerca de 14 disparos, como lo coment√≥ la fiscal Paola Z√°rate, de la Fiscal√≠a Occidente.

Hasta el momento no hay personas detenidas.

Tendencias Ahora