La Fiscalía Metropolitana Occidente dispuso del trabajo del Laboratorio de Carabineros para esclarecer las circunstancias en las que una persona falleció y otras dos resultaron heridas después de una balacera durante un partido de fútbol, jugado el domingo en la localidad Cerrillos de Linderos en la comuna de Buin.

Sin embargo, los vecinos acusan que nunca antes se había registrado una situación de este tipo y denuncian que tanto los equipos como los hinchas no eran de este sector.

El encuentro de fútbol fue disputado por los equipos amateur Unión Estrella y 5 Pinos, clubes que vienen de La Granja y La Pintana. No obstante, terminó cuando los hinchas se enfrentaron primero a golpes y posteriormente a balazos.

Como consecuencia de los disparos, falleció Marcelo Antonio Paillaqueo Fuentes, quien fue trasladado hasta el Hospital de Buin, pero en el lugar murió debido a la gravedad de sus lesiones. Las otras dos personas se mantienen internadas y fuera de riesgo vital en el Hospital Barros Luco.

Vecinos preocupados

Los organizadores del partido estaban realizando el campeonato intercomunal denominado “Verano de Fútbol”. En tanto, los vecinos del lugar, en conversación con La Radio, relataron lo que ocurrió la tarde del domingo y acusaron que una vez ocurrida esta situación, se jugó otro partido.

En tanto, otros vecinos señalaron que están preocupados por esta situación y creen que se podría tratar de una rencilla anterior.

Miguel Araya Lobos, alcalde de Buin, explicó que estas canchas de fútbol se rigen bajo el concepto de autofinanciamiento y la municipalidad no es avisada cuando se realizan. Sin embargo, señaló que la presencia policial se redoblará.

La Fiscalía Occidente es el ente persecutor que tomó cartas en el asunto e instituyó al Laboratorio de Criminalística de Carabineros para que se hagan cargo de la indagación.

El capitán de Carabineros, Juan Rosal, subcomisario de Buin, confirmó que una de las personas llegó viva al hospital, pero falleció en el lugar.

Mientras aún se investiga lo que aconteció, se estima que la persona que falleció recibió cerca de 14 disparos, como lo comentó la fiscal Paola Zárate, de la Fiscalía Occidente.

Hasta el momento no hay personas detenidas.