Nacional
Jueves 31 enero de 2019 | Publicado a las 12:55 · Actualizado a las 18:06
Carabineros detiene a dos acusados de homicidio en cancha de Buin
Por Valentina Gonz√°lez
Con información de Rodrigo Pino.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante esta ma√Īana personal del OS9 de Carabineros detuvo a dos individuos por su presunta participaci√≥n en el homicidio de un hombre de 42 a√Īos.

Los hechos se remontan al pasado 13 de enero, cuando en el sector Linderos en la comuna de Buin se produjo una balacera durante un partido de f√ļtbol entre los equipos amateur Uni√≥n Estrella y 5 Pinos.

Por instrucciones de la fiscal Paola Zarate Esguep de la fiscal√≠a San Bernardo se realizaron diferentes diligencias que permitieron establecer la participaci√≥n de dos hombres, de 29 y 35 a√Īos.

Ante esto, y una vez obtenidas las órdenes de entrada y registro, esta jornada personal del OS9 llegó hasta sus domicilios en la comuna de La Pintana para proceder a su detención.

Los hombres fueron identificados Marcelo C√°rdenas de 35 a√Īos con antecedentes por ley de drogas y violencia intrafamiliar y Pablo Saavedra de 29 con antecedentes por homicidio, hurto, robo con intimidaci√≥n, lesiones, desacato y violencia intrafamiliar, quienes pasar√°n a primer control de detenci√≥n.

Pablo Saavedra fue formalizado por el delito de homicidio y se pidió la prisión preventiva por un plazo de investigación de 80 días.

En tanto, a Marcelo Cadenas tambi√©n se le imputaron los mismos cargos, durante una audiencia realizada en el hospital donde a√ļn permanece internado. A la espera de su alta m√©dica, el Ministerio P√ļblico tambi√©n solicitar√° el presidio preventivo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora