Durante esta mañana personal del OS9 de Carabineros detuvo a dos individuos por su presunta participación en el homicidio de un hombre de 42 años.

Los hechos se remontan al pasado 13 de enero, cuando en el sector Linderos en la comuna de Buin se produjo una balacera durante un partido de fútbol entre los equipos amateur Unión Estrella y 5 Pinos.

Por instrucciones de la fiscal Paola Zarate Esguep de la fiscalía San Bernardo se realizaron diferentes diligencias que permitieron establecer la participación de dos hombres, de 29 y 35 años.

Ante esto, y una vez obtenidas las órdenes de entrada y registro, esta jornada personal del OS9 llegó hasta sus domicilios en la comuna de La Pintana para proceder a su detención.

Los hombres fueron identificados Marcelo Cárdenas de 35 años con antecedentes por ley de drogas y violencia intrafamiliar y Pablo Saavedra de 29 con antecedentes por homicidio, hurto, robo con intimidación, lesiones, desacato y violencia intrafamiliar, quienes pasarán a primer control de detención.

Pablo Saavedra fue formalizado por el delito de homicidio y se pidió la prisión preventiva por un plazo de investigación de 80 días.

En tanto, a Marcelo Cadenas también se le imputaron los mismos cargos, durante una audiencia realizada en el hospital donde aún permanece internado. A la espera de su alta médica, el Ministerio Público también solicitará el presidio preventivo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)