Nacional
Miércoles 23 enero de 2019 | Publicado a las 18:34
Autopista Los Libertadores deberá indemnizar a camionero que se accidentó tras chocar con caballos
Por María José Villarroel
La información es de Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Autopista Los Libertadores deberá pagar una indemnización luego que se acogiera una demanda en su contra, por su responsabilidad en un accidente de tránsito que fue provocado por caballares sueltos en la vía.

En un fallo dictado por el juez Alejandro Aguilar, se conden√≥ a la empresa concesionaria a pagar una indemnizaci√≥n de $8.500.000 -$7 millones por da√Īo directo o material y el resto por da√Īo moral, por falta de servicio al no mantener las condiciones de seguridad en la v√≠a- a la v√≠ctima.

De acuerdo al fallo, cerca de las 5:15 horas del 23 de mayo de 201, un camionero que se movilizaba por la ruta CH-57 en dirección al sur por la primera pista de circulación, se encontró con varios caballos.

“Aparecieron de forma sorpresiva e intempestiva aproximadamente 20 caballos los que se dirig√≠an de norte a sur por segunda pista de circulaci√≥n, motivo por el cual y con el objeto de esquivarlos, el demandante tuvo que realizar una maniobra para evadirlos impactando finalmente a dos de ellos, los cuales perecieron en dicho lugar”, se√Īal√≥ el fallo.

Producto de la colisi√≥n, el cami√≥n result√≥ con da√Īos de consideraci√≥n en la totalidad de su estructura.

Con respecto a la responsabilidad de la autopista, el fallo estableci√≥ que “no manten√≠a ning√ļn tipo de protecci√≥n para evitar este tipo de invasi√≥n de animales, situaci√≥n del todo peligrosa, debido a que en el sector existen innumerables predios rurales”.

“Incurri√≥ no s√≥lo en una infracci√≥n reglamentaria por la cual fue sancionada, sino que adem√°s en un actuar descuidado, desprolijo, m√°s bien en un no actuar con el debido cuidado y protecci√≥n hacia los usuarios de la autopista”, se agreg√≥.

Tendencias Ahora