La Autopista Los Libertadores deberá pagar una indemnización luego que se acogiera una demanda en su contra, por su responsabilidad en un accidente de tránsito que fue provocado por caballares sueltos en la vía.

En un fallo dictado por el juez Alejandro Aguilar, se condenó a la empresa concesionaria a pagar una indemnización de $8.500.000 -$7 millones por daño directo o material y el resto por daño moral, por falta de servicio al no mantener las condiciones de seguridad en la vía- a la víctima.

De acuerdo al fallo, cerca de las 5:15 horas del 23 de mayo de 201, un camionero que se movilizaba por la ruta CH-57 en dirección al sur por la primera pista de circulación, se encontró con varios caballos.

“Aparecieron de forma sorpresiva e intempestiva aproximadamente 20 caballos los que se dirigían de norte a sur por segunda pista de circulación, motivo por el cual y con el objeto de esquivarlos, el demandante tuvo que realizar una maniobra para evadirlos impactando finalmente a dos de ellos, los cuales perecieron en dicho lugar”, señaló el fallo.

Producto de la colisión, el camión resultó con daños de consideración en la totalidad de su estructura.

Con respecto a la responsabilidad de la autopista, el fallo estableció que “no mantenía ningún tipo de protección para evitar este tipo de invasión de animales, situación del todo peligrosa, debido a que en el sector existen innumerables predios rurales”.

“Incurrió no sólo en una infracción reglamentaria por la cual fue sancionada, sino que además en un actuar descuidado, desprolijo, más bien en un no actuar con el debido cuidado y protección hacia los usuarios de la autopista”, se agregó.