Aguas Cordillera -filial de Aguas Andinas- entregó un nuevo reporte con información respecto a la reposición del servicio en las tres comunas de la región Metropolitana que se vieron afectadas con un coste de emergencia del suministro.

Sectores de Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura se vieron afectados por un corte de agua potable que se registró a partir de las 16:00 horas del martes, debido a que la compañía de Aguas Cordillera debió paralizar la producción por una sustancia extraña encontrada en el cauce del río Mapocho.

De acuerdo a información entregada a través de sus redes sociales, la compañía informó que a las 15:15 horas de este miércoles, un 95% de los 40 mil clientes que habían sido afectados, ya se encuentran con el servicio de agua potable restablecido.

Además, se estima que la reposición completa estará antes de las 18:30 horas. Mientras tanto, los puntos de abastecimiento de emergencia de agua potable dispuestos en los sectores afectados continuarán operativos hasta que el servicio sea repuesto en su totalidad.

Para saber cuáles puntos aún continúan sin servicio de agua potable, la compañía habilitó una sitio web para revisarlos.

Desde que se dio a conocer esta situación, la Fiscalía Oriente inició una investigación de oficio por la eventual comisión del delito contra la salud pública. En tanto en las últimas horas, se informó que el Ministerio Público investiga la presunta responsabilidad de Valle Nevado en la contaminación del río Mapocho.