Nacional
Miércoles 23 enero de 2019 | Publicado a las 13:52 · Actualizado a las 13:59
Vecinos de Lo Barnechea acusan turbiedad en agua potable: seremi de Salud lo califica como normal
Por María José Villarroel
La información es de Nicole Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante esta jornada se inició la reposición del servicio de agua potable que se vio interrumpido durante la tarde del martes en tres comunas de la región Metropolitana. En tanto, la seremi de Salud de la región Metropolitana calificó como normal la turbiedad del agua que se registró en Lo Barnechea.

En tanto, de acuerdo al reporte de Aguas Cordillera -filial de Aguas Andinas- el servicio se le ha repuesto al 60% de los clientes afectados de las comunas de Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura. El servicio fue interrumpido por una sustancia extra√Īa encontrada en el r√≠o Mapocho.

Adem√°s, esta ma√Īana se reunieron las autoridades de la regi√≥n Metropolitana, cita que fue encabezada por la intendenta Karla Rubilar, quien anunci√≥ que se repondr√° el servicio entre las 18:00 y 20:00 horas.

Adem√°s, anunci√≥ que se entregar√°n los resultados del peritaje respecto al elemento t√≥xico y se√Īal√≥ que el testeo r√°pido indic√≥ que se tratar√≠a de sulfato y un componente similar al detergente.

En tanto, el director de Gestión y Servicio de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, llamó a la tranquilidad ya que el agua que se repondrá estará en condiciones normales.

Turbiedad en el agua

Sin embargo, el agua no les sali√≥ muy limpia a algunos vecinos de Lo Barnechea. En la ma√Īana encontraron cierta turbiedad en ella, pese a que algunos no sufrieron corte de agua.

La seremi de Salud de la región Metropolitana, Rosa Oyarce, constató que el nivel de cloro residual del agua almacenada en los estanques que dispuso Aguas Andinas se ajusta a la normativa, y calificó de manera normal que el agua salga un poco turbia en la reposición del servicio.

A partir de las 18:00 horas estaría la reposición total a quienes se les haya interrumpido

Nicole Venegas | RBB
Nicole Venegas | RBB
Nicole Venegas | RBB
Nicole Venegas | RBB

Tendencias Ahora