Durante esta jornada se inició la reposición del servicio de agua potable que se vio interrumpido durante la tarde del martes en tres comunas de la región Metropolitana. En tanto, la seremi de Salud de la región Metropolitana calificó como normal la turbiedad del agua que se registró en Lo Barnechea.

En tanto, de acuerdo al reporte de Aguas Cordillera -filial de Aguas Andinas- el servicio se le ha repuesto al 60% de los clientes afectados de las comunas de Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura. El servicio fue interrumpido por una sustancia extraña encontrada en el río Mapocho.

Además, esta mañana se reunieron las autoridades de la región Metropolitana, cita que fue encabezada por la intendenta Karla Rubilar, quien anunció que se repondrá el servicio entre las 18:00 y 20:00 horas.

Además, anunció que se entregarán los resultados del peritaje respecto al elemento tóxico y señaló que el testeo rápido indicó que se trataría de sulfato y un componente similar al detergente.

En tanto, el director de Gestión y Servicio de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, llamó a la tranquilidad ya que el agua que se repondrá estará en condiciones normales.

Turbiedad en el agua

Sin embargo, el agua no les salió muy limpia a algunos vecinos de Lo Barnechea. En la mañana encontraron cierta turbiedad en ella, pese a que algunos no sufrieron corte de agua.

La seremi de Salud de la región Metropolitana, Rosa Oyarce, constató que el nivel de cloro residual del agua almacenada en los estanques que dispuso Aguas Andinas se ajusta a la normativa, y calificó de manera normal que el agua salga un poco turbia en la reposición del servicio.

A partir de las 18:00 horas estaría la reposición total a quienes se les haya interrumpido

Nicole Venegas | RBB
Nicole Venegas | RBB
Nicole Venegas | RBB
Nicole Venegas | RBB