La Fiscalía Oriente investiga la presunta responsabilidad de Valle Nevado en la contaminación del agua del río Mapocho que obligó a cortar el suministro en tres comunas del sector oriente de la capital.

De acuerdo a fuentes de La Radio, Fiscalía junto a la PDI indagan la limpieza de ductos de alcantarillado del centro de esquí y el vertimiento de elementos tóxicos al río Molina, que es afluente del Mapocho, lo que había ocasionado la contaminación de agua potable.

Esto, luego que ayer la Fiscalía iniciara una investigación de oficio por el corte de emergencia de agua potable que afectó a cerca de 40 mil clientes y que aún mantiene sin suministro al 40% de los hogares afectados.

Se espera que los resultados de las pericias de la PDI, consistentes en muestras de agua en Valle Nevado, puedan ser conocidos esta tarde.

El gerente general del centro de esquí, Ricardo Margulis, señaló a La Tercera que colaborarán con todo lo necesario en la indagatoria y que “los trabajadores de Aguas Andinas que concurrieron a nuestras instalaciones, a quienes se les dieron todas las facilidades, no encontraron ninguna anomalía”.