Nacional
Lunes 21 enero de 2019 | Publicado a las 09:23 · Actualizado a las 11:24
Metro comenzará a medir vibraciones en la Línea 3 a un día de su inauguración
Por Tamara Rojas
La información es de Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes se comenzar√°n a medir las vibraciones en las casas cercanas a la estaci√≥n Plaza Ega√Īa y la nueva estaci√≥n Fernando Castillo Velasco de la L√≠nea 3 del Metro, a tan solo un d√≠a de su inauguraci√≥n.

Metro se comprometió realizar esta acción para identificar el origen de las vibraciones y así evaluar el impacto en la cotidianidad de los vecinos.

El alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, reconoció la importancia de este nuevo servicio del tren subterráneo, pero dijo que no debe ser a costa de la tranquilidad de las personas.

En diversas reuniones entre los vecinos con autoridades del ministerio de Transportes y dirigentes de Metro solicitaron la postergaci√≥n de su inauguraci√≥n. Incluso acusaron que ya hay da√Īos en algunas residencias.

La presidenta de la uni√≥n comunal de juntas de vecinos de La Reina, Mar√≠a Antonieta Garrido, se√Īal√≥ que la calidad de vida en el sector se ha visto afectada en las √ļltimas semanas.

Una soluci√≥n ser√≠a ajustar amortiguadores debajo de los rieles, tal como tuvo que hacerlo Metro el a√Īo pasado con la l√≠nea 6, inaugurada hace m√°s de un a√Īo, luego de presiones que ejercieron los vecinos con autoridades comunales.

La nueva L√≠nea 3 tendr√° la particularidad que combinar√° con todas las otras l√≠neas del sistema en alguna de sus estaciones. Los trenes contar√°n con aire acondicionado, puertas en los andenes y trenes automatizados seg√ļn lo detall√≥ el presidente del directorio de Metro, Louis de Grange.

Mientras tanto la titular de la cartera, Gloria Hutt advirtió que con al apertura de esta nueva vía habrá un impacto en los patrones de viajes en la ciudad.

La entrada en funcionamiento de esta Línea 3 obligará a Transportes a renegociar los contratos con las operadoras del Transantiago, dada una eventual baja en la cantidad de pasajeros en los buses.

Aquello implicar√≠a un incremento en el Pago por Pasajero Transportado a esas empresas, elevando los costos del sistema. Seg√ļn el Gobierno, gastos que estar√≠an considerados en las cuentas de este 2019.

Tendencias Ahora