Vecinos de La Reina y Ñuñoa piden que se postergue la inauguración de la Línea 3 de Metro por vibraciones y ruidos molestos en sus casas.

Durante la jornada de este viernes, un grupo de vecinos llegó hasta el Ministerio de Transportes para hacer la petición.

Hace algunas semanas, los vecinos de las comunas denunciaron este hecho debido a que la marcha blanca del nuevo trazado provoca vibraciones en sus hogares desde el inicio de las obras subterráneas.

Las zonas afectadas comprenden la superficie entre las estaciones Fernando Castillo Velasco y Plaza Egaña. Los habitantes piden soluciones urgentes pues aseguran que no están en contra del nuevo servicio.

Una situación similar ocurrió en abril del año pasado cuando habitantes de Pedro Aguirre Cerda realizaron denuncias en el mismo tenor: tras la inauguración de la Línea 6 sentían vibraciones en sus casas cada diez minutos, lo que ellos detallaron como “pequeños temblores”.

Ante esta situación, Metro tomó algunas medidas para mitigar el impacto, luego de manifestaciones que realizaron los vecinos.

En esta ocasión, el presidente del directorio de la empresa, Louis de Grange, reconoció las vibraciones por la futura Línea 3, aunque dijo son “acotadas”.

El académico y director del Centro de Logística y Transportes de la Universidad Diego Portales, Franco Basso, aseguró que existen formas de mitigar estas vibraciones.

Esta petición se suma a la realizada por la empresa Proinser, que presentó una demanda civil contra Ferrovial, compañía contratista de Metro encargada de la construcción de la nueva Línea 3. Con esta acción se busca la paralización de las obras debido a que acusan que existen retrasos en algunos pagos.