Felipe Padilla, el chofer de Uber formalizado por disparar y matar a un taxista la madrugada del sábado 11 de agosto de 2018 en el centro de Santiago, sufrió la modificación de su medida cautelar, luego que su defensa presentara la tesis con la que busca probar que existió una legítima defensa.

El imputado por tres homicidios -uno consumado y dos frustrados- dejó la prisión preventiva tras 158 días, y ahora deberá estar con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Aquella madrugada, según han indicado testigos, en Agustinas con Almirante Barroso, un grupo de taxistas interceptaron a un vehículo rojo y descendieron con elementos contundentes. Desde el interior, el chofer del auto habría efectuado una serie de disparos, resultando tres taxistas heridos. Uno de ellos, identificado como Paolo Fontt, murió.

En conversación con Chilevisión, Felipe Padilla reconoció estar arrepentido de lo que ocurrió esa madrugada. “Sobre todo porque falleció una persona que no debió haber fallecido”, indicó.

Relato de aquella madrugada

Padilla tomó dos pasajeros en Alameda con Vicuña y, pese a acusar que recibió un disparo, siguió con su carrera debido a que no había causado daños directos en los vidrios. Tras esto, comenzó un seguimiento que terminó en una pelea.

“Eran tres personas las que me estaban pegando a mí, otras dos personas le estaban pegando al vehículo. Me intentan quitar el arma pegándome por todos lados (…) En ese momento, quitándome el arma salió el tiro con el que la persona falleció”.

“Fue del forcejeo, tratando de quitarme el arma”, argumentó.

Sobre la existencia de una eventual legítima defensa, Padilla sostuvo que “por nada hice dos tiros al aire antes de todo, después de un golpe que me abrió la cabeza. Se trató de evitar lo máximo posible el daño hacia las personas”.

“Lo lamento mucho por la familia, lamento mucho que tenga una hija, la cual no podrá ver a su papá nunca más, eso no se puede reparar con nada. Lo siento mucho”, añadió.

Tras darse a conocer esta situación, los taxistas están llamando a realizar una manifestación la noche de este viernes en Providencia con Condell.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)