Nacional
Domingo 12 agosto de 2018 | Publicado a las 13:26 · Actualizado a las 09:28
Prisión preventiva para conductor acusado de matar a taxista y dejar a dos heridos
Publicado por: Diego Vera La información es de: Ignacio Sánchez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El chofer de Uber acusado de disparar en contra un taxista la jornada quedó en prisión preventiva, durante al menos los 120 días que dure la investigación en su contra.

El acusado fue identificado como Felipe Padilla, de 25 a√Īos, fue formalizado por homicidio consumado por el confuso incidente registrado la madrugada del s√°bado en Santiago, donde un taxista, identificado como Paolo Fontt, muri√≥ tras ser herido de bala.

El joven conductor de Uber tambi√©n fue formalizado por doble homicidio frustrado por los disparos en contra de otros dos taxistas, quienes acompa√Īaban a la v√≠ctima fatal en el incidente en cuesti√≥n.

Durante la formalización se dio a conocer que Padilla se comunicó antes del incidente con el 133, donde denunció haber sido agredido por los taxistas, lo que fue usado por su defensa para descartar la existencia de dolo en el incidente.

Por su parte, la Fiscalía Centro Norte argumentó que el imputado iba armado y que tras disparar contra el taxista, se dirigió a una Comisaría donde denunció haber sido víctima de robo, pero no mencionó el incidente con armas de fuego.

Uber dice que conductor no estaba “conectado”

Uber reconoció que el hombre acusado de disparar en contra de tres taxistas -matando a uno de ellos- era socio conductor de la empresa.

A trav√©s de una declaraci√≥n p√ļblica, la entidad precis√≥ que el incidente no ten√≠a relaci√≥n con ning√ļn trayecto realizado a trav√©s de la plataforma.

Sin embargo, ‚Äúgracias a la recepci√≥n de nuevas informaciones‚ÄĚ, confirm√≥ que el hombre ‚Äúten√≠a una cuenta habilitada para manejar con la aplicaci√≥n‚ÄĚ, pero insisti√≥ en que no se encontraba conectado a ella al momento de los hechos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora