Prisión preventiva por los 120 días que dure la investigación deberá cumplir el único detenido acusado de balear a una funcionaria de la Policía de Investigaciones al exterior de una discoteca en Puente Alto.

El hecho ocurrió la madrugada del sábado, cuando la mujer esperaba a un amigo afuera del local nocturno, momento en que el aprehendido le disparó en dos ocasiones.

Según los detalles de la indagación, el detenido habría tenido un problema con otra persona en la discoteca, dirigiéndose a su auto a buscar el arma y regresando para dispararle, hiriendo a la policía.

El hombre fue detenido en las últimas horas por personal del OS9 de Carabineros, esto en su domicilio en La Pintana. Junto a él, hallaron la pistola con la que habría realizado los disparos, la que estaba cargada con ocho cartuchos calibre 6.35.

La teniente Elizabeth Ibacache dijo que era un hombre de alta peligrosidad con un importante prontuario policial.

En tanto, luego del control de detención, la fiscal Nadia Mondiglio detalló que al momento de efectuarse los disparos la funcionaria de la PDI nunca fue el objetivo, sino que otro hombre.

La detective fue derivada primero al hospital Sotero del Río y luego al hospital de Carabineros, donde se recupera. Solo resultó con lesiones leves.