Nacional
Martes 18 diciembre de 2018 | Publicado a las 15:27
Centros de Padres van a la justicia: municipio de Santiago permitió que colegios los desalojen
Por Felipe Delgado
La información es de Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta la Corte de Apelaciones de Santiago llegaron las representantes del Centro de Padres del Internado Nacional Barros Arana, para presentar un recurso de protección en contra de la circular 04 emitida por el Departamento de Administración de Educación Municipal de la comuna de Santiago.

El documento fue comunicado a todos los colegios p√ļblicos y en √©l se les inform√≥ que dichas organizaciones ser√≠an desalojadas de los espacios que ocupan en los recintos, en caso que as√≠ lo determine el sostenedor.

El abogado Iv√°n Oyarz√ļn explic√≥ los alcances de este recurso judicial, el cual se fundamenta en el supuesto actuar ilegal y arbitrario del municipio de Santiago.

Lorena √Āvalos, presidenta del Centro de Apoderados del INBA, lament√≥ la decisi√≥n adoptada por el municipio y apunt√≥ a una persecuci√≥n por parte del alcalde, Felipe Alessandri, debido al rechazo que manifestaron del otrora proyecto ‚ÄúAula Segura‚ÄĚ.

Alessandri sostuvo que los apoderados est√°n su derecho de iniciar acciones legales y asegur√≥ contar con los antecedentes jur√≠dicos para sustentar la medida, agregando que el objetivo es ordenar los colegios p√ļblicos de la comuna.

La diputada del PPD e integrante de la comisión de Educación, Cristina Girardi, dijo no entender el propósito de la medida adoptada por el jefe comunal y anunció que en dos liceos emblemáticos de la comuna ya se hizo efectiva la circular.

La parlamentaria complementó que la posición adoptada por el alcalde Felipe Alessandri va en contra del espíritu de las leyes que se han tramitado en educación.

Tendencias Ahora