Hasta la Corte de Apelaciones de Santiago llegaron las representantes del Centro de Padres del Internado Nacional Barros Arana, para presentar un recurso de protección en contra de la circular 04 emitida por el Departamento de Administración de Educación Municipal de la comuna de Santiago.

El documento fue comunicado a todos los colegios públicos y en él se les informó que dichas organizaciones serían desalojadas de los espacios que ocupan en los recintos, en caso que así lo determine el sostenedor.

El abogado Iván Oyarzún explicó los alcances de este recurso judicial, el cual se fundamenta en el supuesto actuar ilegal y arbitrario del municipio de Santiago.

Lorena Ávalos, presidenta del Centro de Apoderados del INBA, lamentó la decisión adoptada por el municipio y apuntó a una persecución por parte del alcalde, Felipe Alessandri, debido al rechazo que manifestaron del otrora proyecto “Aula Segura”.

Alessandri sostuvo que los apoderados están su derecho de iniciar acciones legales y aseguró contar con los antecedentes jurídicos para sustentar la medida, agregando que el objetivo es ordenar los colegios públicos de la comuna.

La diputada del PPD e integrante de la comisión de Educación, Cristina Girardi, dijo no entender el propósito de la medida adoptada por el jefe comunal y anunció que en dos liceos emblemáticos de la comuna ya se hizo efectiva la circular.

La parlamentaria complementó que la posición adoptada por el alcalde Felipe Alessandri va en contra del espíritu de las leyes que se han tramitado en educación.