Nacional
Martes 18 diciembre de 2018 | Publicado a las 10:11 · Actualizado a las 10:14
Así será el primer paradero inteligente del electrocorredor de Grecia para el Transantiago
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la intenci√≥n de entregar una mejor luminosidad y seguridad, se inaugur√≥ uno de los primeros paraderos inteligentes del transporte p√ļblico con los que contar√° el corredor Grecia en la comuna de Pe√Īalol√©n.

El paradero de Enel X se encuentra en avenida Grecia con avenida Consistorial y corresponde a uno de los 40 que se inaugurarán en dicho electrocorredor. Además se le incorporó estacionamiento de bicicletas, pantallas informativas, sistemas fotovoltaicos, intercambio modal y tecnología que moderniza su infraestructura.

‚ÄúNo s√≥lo promovemos la movilidad el√©ctrica, sino que tambi√©n ponemos la tecnolog√≠a al servicio de las personas para mejorar su experiencia como usuarios”, explic√≥ Karla Zapata, gerente general de Enel X Chile.

En tanto, también cuenta con estación de monitoreo de condiciones de radiación, temperatura y otros datos, cargadores USB y WiFi.

Electroterminal

Adem√°s, el reciente fin de semana las empresas Enel X, Metbus y BYD Chile inauguraron el primer electroterminal de Latinoam√©rica, el cual alberga a los primeros 100 buses el√©ctricos que iniciaron su recorrido formal en el sistema de transporte p√ļblico de Santiago.

Este electroterminal est√° en la comuna de Pe√Īalol√©n, y es operado por Metbus. Cuenta con 63 puntos de carga para buses el√©ctricos y con estacionamientos solares que generan energ√≠a el√©ctrica.

Los otros 37 puntos de carga contemplados en el proyecto est√°n disponibles en el electroterminal de Maip√ļ.

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

+ 8 fotos

Tendencias Ahora