Este miércoles la ministra de Transportes Gloria Hutt inauguró el primer “paradero inteligente” del Transantiago, que controlará la evasión y la detención de los buses del sistema.

Hasta Pudahuel llegó la titular de la cartera junto al director de Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka, para inaugurar la primera Zona Paga de alto estándar que busca optimizar el acceso de pasajeros al transporte público, junto con mejorar el control de la evasión.

El paradero inteligente, que es parte del proyecto “Zona Paga Barrancas” y que cuenta con pantallas informativas y control tecnológico de acceso, será el tipo de infraestructura que se instalará paulatinamente en el futuro electrocorredor de Avenida Grecia.

En el lugar, la ministra Hutt reconoció que este sistema sigue requiriendo de fiscalizadores, pero enfatizó en que a su parecer es el mejor sistema contra la evasión. Además, precisó que también controlará la detención de los buses en los paraderos.

Según detallaron desde Transantiago, la nueva zona paga cuenta con tótem para validar cargas remotas de tarjeta BIP, además de un sistema piloto de reconocimiento biométrico que está en proceso de implementación para ser probado.