Nacional
Miércoles 07 noviembre de 2018 | Publicado a las 11:24 · Actualizado a las 11:42
Así serán los futuros "paraderos inteligentes" del Transantiago: primero operativo está en Pudahuel
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este mi√©rcoles la ministra de Transportes Gloria Hutt inaugur√≥ el primer “paradero inteligente” del Transantiago, que controlar√° la evasi√≥n y la detenci√≥n de los buses del sistema.

Hasta Pudahuel lleg√≥ la titular de la cartera junto al director de Transporte P√ļblico Metropolitano, Fernando Saka, para inaugurar la primera Zona Paga de alto est√°ndar que busca optimizar el acceso de pasajeros al transporte p√ļblico, junto con mejorar el control de la evasi√≥n.

El paradero inteligente, que es parte del proyecto ‚ÄúZona Paga Barrancas‚ÄĚ y que cuenta con pantallas informativas y control tecnol√≥gico de acceso, ser√° el tipo de infraestructura que se instalar√° paulatinamente en el futuro electrocorredor de Avenida Grecia.

En el lugar, la ministra Hutt reconoció que este sistema sigue requiriendo de fiscalizadores, pero enfatizó en que a su parecer es el mejor sistema contra la evasión. Además, precisó que también controlará la detención de los buses en los paraderos.

Seg√ļn detallaron desde Transantiago, la nueva zona paga cuenta con t√≥tem para validar cargas remotas de tarjeta BIP, adem√°s de un sistema piloto de reconocimiento biom√©trico que est√° en proceso de implementaci√≥n para ser probado.

Tendencias Ahora