Nacional
Viernes 07 diciembre de 2018 | Publicado a las 12:29
Instituto Nacional votar√° la √ļltima semana de diciembre para definir si el colegio pasa a ser mixto
Por María José Villarroel
Con información de Nibaldo Pérez.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dentro de las próximas semanas, la comunidad del Instituto Nacional deberá tomar una importante decisión para el futuro del establecimiento. Los alumnos, padres y docentes deberán votar para determinar si se convierten en un colegio mixto.

La situación se llevará a cabo luego de un proceso por el cual debió pasar la comunidad. Dentro de estos pasos se encuentra, por ejemplo, los conversatorios realizados con distintos especialistas del mundo de la academia para reflexionar sobre el futuro del modelo educativo del colegio.

A estos conversatorios además se sumará el Foro Interestamental, el cual permitirá que los estamentos den a conocer sus opiniones. Esta actividad se desarrollará el miércoles 19 de diciembre a las 18:00 horas en el Centro de Extensión del Instituto Nacional y en ella podrán participar el sostenedor, funcionarios, estudiantes y apoderados con ponencias a favor o en contra de las opciones.

En tanto, la √ļltima semana de diciembre se realizar√° la votaci√≥n. Para ella, cada estamento organizar√° por medio de un Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) la consulta a sus respectivas bases.

Cada estamento deberá contar con un padrón electoral y papeleta de consulta. En el caso de los apoderados, la votación se realizará en reuniones de curso especialmente citadas para tal efecto y para los estudiantes se realizará en cada curso en fechas y hora definida.

La Comisi√≥n de Foro y Consulta actuar√° como Tribunal Calificador de Elecciones, realizando en forma p√ļblica el escrutinio de los distintos estamentos.

Tendencias Ahora