Los pasajeros que frecuentan el servicio de Metrotren -que conecta a la región Metropolitana con la región de O’Higgins- recibieron una buena noticia, luego que se diera a conocer que desde ahora los viajes tendrán una duración menor.

Esta disminución en los viajes se debe a los avances en desnivelación de cruces ferroriavios que han estado realizando en el servicio. En total son ocho cruces en el tramo Nos–Rancagua, que buscan mejorar la seguridad y conectividad de los servicios operados Tren Central.

Estas obras, junto a diversas intervenciones en la infraestructura ferroviaria, permitieron que desde ahora los viajes entre Santiago y Rancagua duren 10 minutos menos. Con esto, los desplazamientos serán de 70 minutos.

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, señaló que “el avance que están teniendo las obras, sumado a nuestra decisión de priorizar el transporte sobre rieles (…) ya se están traduciendo en beneficios concretos para los usuarios como, por ejemplo, la reducción de tiempo que verán a partir de hoy”.

En tanto, el presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, indicó que “estamos cumpliendo con los habitantes de la región de O’Higgins y concentrando nuestros esfuerzos para avanzar y concluir lo antes posible la desnivelación de los cruces vehiculares, que no sólo permitirán mejorar las condiciones de seguridad y conectividad ferroviaria, sino que de todos los modos de transporte de la región”.

Durante este año, el servicio Metrotren Rancagua ha transportado un promedio de 114 mil pasajeros cada mes, cifra que supera ampliamente los 62 mil pasajeros que utilizaron mensualmente el servicio durante 2017.