Los estudiantes de la Universidad del Pacífico decidieron no continuar con la toma del plantel, luego que las autoridades respondieran a su petitorio, garantizándoles que podrán terminar este año académico.

Respecto a la situación para el próximo año, los alumnos indicaron que será el Ministerio de Educación quien deberá decidir la suerte que correrá el plantel, pero ya se informó que no habrá matrícula para estudiantes nuevos.

Un poco más de 24 horas duró esta toma que realizaron los estudiantes de la Universidad del Pacífico, luego que se diera a conocer que el Ministerio de Educación inició una investigación porque algunos funcionarios se autodespidieron, lo cual generó mayor incertidumbre a los problemas de financiamientos del plantel.

Son cerca de 2.300 los alumnos que están a la espera de lo que pueda decidir el Mineduc, ya que en el petitorio que fue respondido por parte del directorio de la universidad, se indicó que se va a esperar la decisión que adopte el Gobierno sobre el futuro que tendrá la universidad para el próximo año.

Sin embargo, se les garantizó que este año académico será concluido. El vocero de este movimiento de la universidad, Sebastián Calderón, indicó que esperarán lo que resuelvan las autoridades del Mineduc.

En tanto, una estudiante de cuarto año del plantel, explicó cómo se ha ido trabajando los últimos meses tras la falta de clases y de profesores.

Se espera que durante la jornada del jueves se reúnan con el jefe de la División de Educación Superior para conocer mayores claridades respecto de cuál será el futuro académico de la Universidad del Pacífico.