La embarcación construida en 1930 arribó este viernes a la comuna puerto luego de su paso por Punta Arenas en el sur del país.

Hasta Valparaíso arribó este viernes el Américo Vespucio, buque escuela de la Marina Militar de Italia que fue construido en 1930.

En específico, la nave -denominada por algunos como la embarcación más linda del mundo- recaló durante la mañana en el molo de abrigo de la comuna puerto.

En ese sentido, la nave tiene una dimensión -desde proa hasta popa- de 105 metros, con una tripulación que bordea las 200 personas.

A su vez, el Américo Vespucio está en nuestro país desde hace bastante tiempo, siendo el sur de Chile el último punto donde estuvo, específicamente en Punta Arenas.

Lo anterior, luego de cruzar el Estrecho de Magallanes desde el 3 al 16 de abril, donde estuvo precisamente luego de visitar Argentina.

Su travesía es un viaje de instrucción que posee distintos tripulantes, algo bastante similar a lo que realiza nuestro país con el buque escuela Esmeralda.

Según la información que ha trascendido desde la Embajada de Italia, este buque estará en el puerto de Valparaíso habilitado para visitas este sábado desde las 15:00 a las 19:00 horas.

La jornada del próximo domingo podrá ser visitado en el horario ya mencionado, mientras que el lunes 29 será desde las 10:00 hasta las 19:00 horas.

En esa línea, la propia Embajada de Italia anunció que el próximo 1 de mayo se realizará la “Giornata delle Radici”.

Dicha actividad, precisaron, incluirá “música, bailes folclóricos, degustaciones gastronómicas y shows de cocina en vivo con el Chef Nicoló Giacometti”.

Por su parte, voluntarios de la Sexta Compañía de Bomberos “Cristoforo Colombo” recibieron con chorros de agua a la embarcación al momento en que recaló en el molo de abrigo.