Un joven de 23 años, hincha del equipo Millonarios que se enfrentó a Palestino en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, murió apuñalado en una riña en las cercanías del terminal de buses de La Serena.

Un nuevo homicidio se registró durante la jornada de ayer jueves en La Serena, región de Coquimbo. En este caso, el hecho se registró tras una riña en las cercanías del terminal de buses de la capital regional.

Así, un joven de 23 años -de nacionalidad colombiana- resultó muerto tras ser atacado con un arma cortopunzante. La víctima recibió al menos 6 puñaladas.

Tras lo anterior, fue trasladado al hospital de la comuna, donde pese a los esfuerzos del personal médico falleció una hora y media después del mortal ataque.

Por instrucción del Ministerio Público, detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI se trasladaron hasta la explanada de la Ruta 5 Norte, para recabar evidencias y entrevistar a testigos.

Hincha muere previo a partido de Copa Libertadores

Durante la noche, el fiscal Andrés Gálvez del Equipo Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) precisó cómo habrían ocurrido los hechos tras recabar antecedentes.

“Alrededor de 4 a 6 personas habrían atacado a otras dos que provenían de la ciudad de Iquique a ver un partido de fútbol en Coquimbo, razones por las cuales estamos investigando (…) tenemos un testigo que era quien lo acompañaba”, dijo.

Lo anterior fue previo al partido que disputó Palestino con el elenco colombiano Millonarios, en el marco de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Finalmente, según dijo el fiscal Gálvez, la Brigada de Homicidios será la encargada de recabar antecedentes para ubicar a los autores del crimen ocurrido durante la tarde del jueves.