La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, defendió a la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, tras una serie de críticas que ha recibido por parte de las iniciativas comunales que ha impulsado y por su participación en otro tipo de actividades.

Incluso esta semana se dio a conocer que Barriga fue sancionada por parte de la Contraloría con un 10% de su sueldo luego que apareciera realizando el reto viral denominado Kiki Challenge en el Templo Votivo de Maipú. El organismo determinó que existió utilización de recursos municipales en una actividad que sale del margen del trabajo de alcaldesa.

Pese a todas las críticas que le significó a Barriga esta situación, sumada a las provocadas por otras iniciativas municipales, la diputada del Frente Amplio, Pamela Jiles, salió a respaldarla.

“Creo que cuando una mujer se destaca en política ocurre un acuerdo patriarcal inmediato para cerrarle el paso. Me ha ocurrido a mí y creo que es lo que ocurre con Cathy”, señaló a La Segunda.

Sobre la sanción que recibió por parte del organismo, indicó que “me pregunto si Contraloría no tiene asuntos más relevantes que el Kiki Challenge cuando en Chile nos están robando a manos llenas”.

“Todos ocupados de sancionar a la alcaldesa por un baile de 23 segundos… ¿No será mucho el escándalo?”, añadió.