El Juzgado de Garantía de Viña del Mar decretó la prisión preventiva para cuatro personas por el secuestro extorsivo de una mujer, que fue atada y recibió lesiones con un arma blanca, robándole $7 millones de su cuenta. La víctima fue abordada en su domicilio en Viña del Mar, y amenazando con herir a su mascota, fue trasladada y posteriormente abandonada en la Ruta 68.

Este jueves el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, decretó la prisión preventiva para cuatro personas acusadas de secuestro de una mujer el pasado 17 de abril.

Según los antecedentes policiales, los imputados -dos hombres y dos mujeres- arribaron hasta la vivienda de la víctima, en la comuna de Viña del Mar. Una vez allí, se apropiaron de 7 millones de pesos, amenazando a la mujer con herir a su mascota.

De esto dio cuenta el comisario Julio Máspero, de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones en Valparaíso. Señaló que en un comienzo trasladaron a la víctima junto a su perro a una bencinera ubicada en la recta Las Salinas.

En el sitio, de acuerdo a lo precisado por el oficial, descubrieron que en su cuenta tenía un saldo de 7 millones de pesos.

En la misma línea, la mujer permaneció más de seis horas capturada. Según los antecedentes, la banda la ató y lesionó con armas cortopunzantes. Tras ello, fue abandonada en la vía pública en la pasarela de Placilla.

Fiscalía asegura que hubo planificación en el secuestro

El fiscal Sergio Moya expresó que con base en los antecedentes recopilados y a las diligencias desarrolladas, permiten establecer que hubo una planificación y coordinación previa entre los involucrados para consumar el ilícito.

Durante el operativo, además, se informó la incautación de un vehículo utilizado en el delito, así como drogas y dinero efectivo, todo avaluado en $8 millones.

Destacar que en la audiencia se fijó un plazo de investigación de 100 días, el cual ya había sido establecido el pasado viernes, cuando uno de los cuatro imputados fue formalizado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)