La acción legal fue presentada ante la Fiscalía de Valparaíso. En tanto, el medio lamentó el error y dijo que la información falsa proviene desde una cuenta falsa en redes sociales.

La diputada Carmen Hertz (PC) ingresó una denuncia ante Fiscalía, por el delito de difamación, contra un medio de comunicación. Esto, en el contexto de la filtración que ocurrió en la Cámara.

Recordemos que se trata de una instancia en la comisión de Relaciones Exteriores, en la que participó la embajadora de EEUU en Chile, Bernadette Meehan, y que información fue filtrada a un medio de comunicación.

Lo anterior generó molestia en la autoridad estadounidense y desde la presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados se instruyó la presentación de una denuncia ante el Ministerio Público.

Ahora fue el turno de la diputada Hertz, quien presentó acciones legales contra el medio La Hora por publicar que fue ella quien filtró la información de la sesión secreta. Algo luego fue desmentido.

Hertz denuncia a medio de comunicación por atribuirle filtración desde comisión secreta

Tras lo anterior, la parlamentaria comunista escribió en su cuenta de X que “un medio digital toma una Fake News y la esparce, replican cuentas anónimas y Bots de ultraderecha imputándome la filtración de falsedades e inexactitudes de la sesión secreta de la Comisión RREE”.

“Lo he denunciado ya a la fiscalía regional de Valparaíso y me veo obligada a perder el tiempo tiempo en estas estupideces y excrecencias @DiarioLaHora”, agregó.

Horas más tarde, a través de la misma red social, Hertz recalcó que “ante expresiones lesivas para mi dignidad, honra y crédito, q además me imputan graves delitos, he ingresado denuncia a ⁦ @FiscaliadeChile”.

Posteriormente, el medio involucrado -a través de la misma red social- lamentó “el error de haber publicado una información falsa, proveniente de una cuenta fake en relación a la señora diputada @carmen_hertz”.

“Dicha noticia pecó de falta de rigurosidad, pues la señora legisladora jamás ha incurrido en filtración alguna. Admitimos nuestro error y pedimos las disculpas públicas a la honorable legisladora, garantizando que no volverá a ocurrir”, cerraron.