Una serie de críticas provocó parte de la estrategia que utiliza la Municipalidad de Maipú para mostrar las actividades que organiza y realiza la alcaldesa de dicha comuna, Cathy Barriga.

Afiches informativos con su caricatura y el libro de la cuenta pública de su gestión de 2017 con más de cien fotografías de ellas, provocaron que incluso un concejal de la comuna la denunciara ante Contraloría .

Tras esta denuncia, la Contraloría le pidió a Barriga que se abstenga de utilizar su imagen -en fotografías o caricaturas- para poder difundir las actividades municipales que realiza para “evitar posibles irregularidades en su gestión”.

El libro de la cuenta pública que ha sido cuestionado muestra la gestión que realizó el municipio durante 2017. En él, Barriga aparece en un total de 108 fotos, en las cuales se le puede ver junto a animales, vecinos, vehículos municipales, autoridades y lugares característicos de la comuna.

En conversación con Chilevisión, la alcaldesa Cathy Barriga defendió el libro ya que demuestra que “estoy en cada una de las acciones”.

Sobre las críticas que ha recibido por parte de diputados y concejales de la comuna, Barriga indicó que “ellos saben perfectamente de que la cuenta pública se entrega en el concejo municipal en un CDs con los datos duros y cifras con mucha anticipación. No tiene nada que ver con este texto que se entrega cuando se hace manifiesto a los vecinos”.

“Es parte de la entrega oficial de la cuenta pública”, explicó respecto a este libro y agregó que los mil textos que mandaron a hacer le costaron $4 millones al municipio.

Barriga siguió defendiendo el texto cuestionado y agregó que “es un libro que se adjunta y se le entrega a los vecinos”. Además, sobre las críticas a la reiterada presencia de fotografías suyas, indicó que “siento que quienes más abusan de la imagen son los políticos que son desconocidos por los vecinos”.

La alcaldesa de Maipú además indicó que espera reunirse pronto con el contralor Jorge Bermúdez para conversar este tema.

Revisa la cuenta pública completa a continuación:

Cuenta Pública Maipú by BioBioChile on Scribd