A través de Instagram y con una cartulina y un plumón, la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga salió a desmentir la cifra dada a conocer en algunos medios sobre el sueldo que recibiría una amiga en el municipio.

Se trata de la funcionaria Vania Vicencio González, quien está contratada por el Departamento de Deportes de la Municipalidad y cuyo sueldo ascendería, según La Voz de Maipú a $2.427.082 por sus labores en el “team del adulto mayor”.

El medio además contrastó el informe de asistencia con algunas publicaciones de la funcionaria municipal. Así, mientras el 16 de junio aparece ingresando a las 8:16 y retirándose a las 21:56; en redes sociales aparecía animando un cumpleaños, actividad que realizaría como parte de un emprendimiento personal.

El 17 de abril en tanto, si bien aparece trabajando de 8:30 a 22:11 horas, a las 19:17 subió una foto con la alcaldesa en el restaurante Der Munchner, en Peñaflor.

Barriga responde

Haciendo un símil con un noticiero, Barriga abrió los “titulares” con la noticia que calificó como “completamente falsa” y explicó los tipos de contratos en el sistema público.

Con una cartulina la jefa comunal señaló las tres opciones: planta, contrata o a honorarios.

Así, explicó que todos quienes sean trabajadores de planta o estén a contrata reciben un PMG (Programa de Mejoramiento de Gestión).

“¿Qué quiere decir esto? que en cada tres meses reciben un bono y el sueldo que están publicando de forma equivocada no es así, recibe un sueldo muy inferior, muy menor”, enfatizó Barriga, dando a entender que la cifra entregada correspondería a su sueldo sumado a este bono.

“El sueldo de esta persona es de $1,2 millones y no de $2,4 millones”, aclaró antes de pasar a otras “noticias”.