Durante horas de esta noche la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos en conjunto a la Red de Laicos, realizaron una manifestación en la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana.

Esto para demostrar su malestar ante el silencio del cardenal Ricardo Ezzati al ser citado a declarar ante la fiscalía en su calidad de imputado.

El lugar elegido fue el exterior del Arzobispado de Santiago en la intersección de calle Simon Bólivar con Suecia y cerca de 20 personas se reunieron con velas, globos negros y pancartas.

Helmut Kramer, representante de la agrupación leyó un comunicado en el lugar que contenía fuertes críticas a la acción de Ezzati al ejercer su derecho de optar por el silencio y no entregar antecedentes que a juicio de quienes pertenecen a la red, él si tiene conocimiento y es encubridor de una serie de casos de abusos sexuales que han ocurrido en la Iglesia Católica.

Esta es una de las manifestaciones que van a realizar, ya que dentro de los siguientes días, aseguraron, tienen otras planeadas en conjunto a la Red de Laicos para ejercer presión y que el cardenal se pronuncie respecto a lo que está ocurriendo, sobretodo con los casos maristas.

La manifestación completa fue de carácter pacífico, e incluso tocaron el citófono para ver si el religioso se encontraba en el interior, y al ver que no estaba presente, dejaron unas pancartas que lo acusaban de encubridor y el daño que le ha causado a la Iglesia.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB