Nacional
Jueves 04 octubre de 2018 | Publicado a las 22:29 · Actualizado a las 00:32
Realizan manifestación fuera del Arzobispado de Santiago: exigen que Ezzati hable por casos de abuso
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante horas de esta noche la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesi√°sticos en conjunto a la Red de Laicos, realizaron una manifestaci√≥n en la comuna de √Ďu√Īoa, regi√≥n Metropolitana.

Esto para demostrar su malestar ante el silencio del cardenal Ricardo Ezzati al ser citado a declarar ante la fiscalía en su calidad de imputado.

El lugar elegido fue el exterior del Arzobispado de Santiago en la intersección de calle Simon Bólivar con Suecia y cerca de 20 personas se reunieron con velas, globos negros y pancartas.

Helmut Kramer, representante de la agrupación leyó un comunicado en el lugar que contenía fuertes críticas a la acción de Ezzati al ejercer su derecho de optar por el silencio y no entregar antecedentes que a juicio de quienes pertenecen a la red, él si tiene conocimiento y es encubridor de una serie de casos de abusos sexuales que han ocurrido en la Iglesia Católica.

Esta es una de las manifestaciones que van a realizar, ya que dentro de los siguientes días, aseguraron, tienen otras planeadas en conjunto a la Red de Laicos para ejercer presión y que el cardenal se pronuncie respecto a lo que está ocurriendo, sobretodo con los casos maristas.

La manifestaci√≥n completa fue de car√°cter pac√≠fico, e incluso tocaron el cit√≥fono para ver si el religioso se encontraba en el interior, y al ver que no estaba presente, dejaron unas pancartas que lo acusaban de encubridor y el da√Īo que le ha causado a la Iglesia.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Tendencias Ahora