Un departamento resultó con una pieza quemada luego que un individuo lanzara una bomba molotov, en medio de una manifestación en el exterior del liceo Barros Borgoño, en la comuna de Santiago.

En tanto, con seis adolescentes detenidos culminó una protesta en el Internado Nacional Barros Arana (INBA), quienes fueron sorprendidos vistiendo overoles, máscaras y portando elementos incendiarios.

Acorde al testimonio de los propios afectados, fue una situación que pudo tener consecuencias aún más severas, debido a que la bomba molotov que ingresó a la pieza de este departamento pudo haber impactado a la persona en la habitación.

El hecho ocurrió en el contexto de desmanes en el exterior del liceo Barros Borgoño en calle San Diego, donde encapuchados y vistiendo overoles levantaron barricadas y lanzaron bombas del tipo molotov en enfrentamientos con Carabineros de Fuerzas Especiales.

Sin embargo, en un edificio colindante al liceo una de estas bombas ingresó a una pieza en el segundo piso, provocando un amago de incendio que dejó daños de consideración en la habitación. Así lo relataron los residentes del edificio.

Con extintores y la ayuda de bomberos se controló el fuego y, tras lo ocurrido, los manifestantes ingresaron al liceo y el procedimiento culminó sin personas detenidas.

En tanto, en Quinta Normal, también hubo incidentes en el exterior del INBA, donde un grupo de alumnos fue detenido por Carabineros sorprendidos vistiendo overol, máscaras y portando bombas molotov.

Así lo detalló el coronel de Carabineros, Andrés Garcia.

En medio de los incidentes, un funcionario de Carabineros fue agredido con un elemento contundente, resultando con un corte en su cabeza y herido en su mandíbula, siendo trasladado al hospital Institucional.