Nuevos incidentes se registraron en las afueras de diferentes establecimientos educacionales de la región Metropolitana durante la jornada de este martes.

De acuerdo a información policial, cerca de 30 encapuchados salieron a hacer barricadas desde el Internado Nacional Barros Arana (INBA) en el límite de las comunas de Santiago y Quinta Normal. Producto de estos incidentes, seis alumnos fueron detenidos y un funcionario de Carabineros resultó con lesiones en su cabeza y mandíbula tras recibir un golpe con un objeto contundente.

Estos disturbios se sumaron a los que se realizaron afuera del Liceo Manuel Barros Borgoño, ubicado en la calle San Diego de la comuna de Santiago. En el lugar, encapuchados vestidos con overoles también salieron a hacer barricadas.

Una de estas personas arrojó una bomba molotov que cayó en el segundo piso de un edificio residencial. Producto de este artefacto incendiario, se produjo un amago de incendio en la terraza y una de las piezas del departamento.

Cedida
Cedida

Los afectados señalaron a La Radio que minutos antes de la caída de esta bomba molotov, la persona que utiliza dicha habitación se levantó para ir a otro lugar del departamento.

Sin embargo, al escuchar que desde afuera del departamento gritaban que había fuego, se percataron que la cama se estaba incendiando producto de la bomba molotov. Vecinos de los afectados utilizaron extintores para controlar el fuego que se estaba registrando.

Estos incidentes culminaron sin manifestantes detenidos.