11 millones de pesos en especies fueron recuperadas luego de un robo que afectó a una empresa de venta de repuestos en el barrio Brasil de la comuna de Santiago.

Fue personal de la SIP de Peñalolén el que se percató de que en calle El Parque, un grupo de individuos se encontraban en actitudes sospechosas y descargando mercadería desde un camión 3/4 a un domicilio.

Tras recopilar información con respecto a la procedencia de las especies, gracias al logo que mantenía el vehículo, se logró determinar que las cajas con repuestos de vehículos y el móvil en que los responsables cargaron lo robado habían sido sustraidos desde la empresa “Bustamante y compañía”.

Es por esto que Carabineros al concurrir al domicilio en cuestión, encontró la totalidad de las especies, efectuando a la detención a la dueña de casa. Pese a que el resto de los involucrados se dio a la fuga por los techos de las casas colindantes, fueron detenidos en las inmediaciones.

El capitán Esteban Troncoso Pardo, oficial de ronda de la prefectura Santiago Oriente, indicó que el total del robo fue avaluado en $11 millones.

De los 4 involucrados mayores de edad, uno de ellos mantenía una orden vigente por el delito de infracción a la ley 20 mil desde el juzgado de garantía de Puente Alto.

La banda pasa en las próximas horas al respectivo control de detención por el delito de robo en lugar no habitado y receptación.