La justicia determinó ampliar la detención de dos imputados que están acusados de haber participado en las manifestaciones que ocurrieron esta jornada afuera de del Liceo de Aplicación.

Estos disturbios dejaron cinco funcionarios de Carabineros con diversas lesiones tras haber recibido golpes con elementos contundentes, incluso uno de ellos fue herido con una bomba molotov.

Los dos imputados, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos al interior del establecimiento y ambos corresponden a estudiantes del Liceo de Aplicación que vestían overoles blancos. Uno de ellos está cursando segundo medio y el otro en cuarto medio.

Tras el ataque a personal policial, el Gobierno anunció una querella y el alcalde de Santiago, y sostenedor del establecimiento, Felipe Alessandri, pedirá que ambos alumnos sean expulsados del establecimiento.

Jorge Parra, abogado de la Dirección de Justicia de Carabineros, señaló que “nos parece que la decisión del Ministerio Público en orden a prolongar la detención nos parece del todo justa, incluso en beneficio de los jóvenes que han sido imputados como los autores de las lesiones”.

Además, indicó que espera que estos estudiantes sean imputados por el delito de homicidio frustrado y maltrato a la obra de Carabineros.

De esta manera durante el viernes serán formalizados estos dos estudiantes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)