Nacional
Jueves 13 septiembre de 2018 | Publicado a las 11:13 · Actualizado a las 13:52
Gobierno anuncia querella por el ataque a cinco carabineros en Liceo de Aplicación
Publicado por: Valentina González La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro del Interior, Andr√©s Chadwick, anunci√≥ que el Gobierno presentar√° una querella contra quienes resulten responsables de la agresi√≥n sufrida esta ma√Īana por cinco Carabineros tanto en el interior como en el exterior del Liceo de Aplicaci√≥n.

La acci√≥n legal ser√° ingresada a trav√©s de la Intendencia Metropolitana por lanzamiento de artefacto incendiario, des√≥rdenes p√ļblicos y maltrato de obra a carabineros.

La intendenta Karla Rubilar junto con confirmar la presentaci√≥n de acciones legales, reconoci√≥ que ‚Äúno hemos podido bajar la ola de violencia que se est√° generando sobre todo en los liceos emblem√°ticos de la comuna de Santiago”.

“Lo que necesitamos probablemente es una condena transversal, sin doble est√°ndar y de forma contundente sin justificaciones‚ÄĚ, enfatiz√≥.

En los incidentes, un carabinero fue alcanzado por una bomba molotov, incendiándose su vestimenta antiflamas que impidió el avance del fuego.

Ante esto, el Gobierno está solicitando peritajes que permitan determinar la identidad de quién lanzó la bomba incendiaria. En el caso de identificar al responsable, se presentará una querella por homicidio frustrado.

Chadwick dijo que es inaceptable que cada cierto tiempo afuera del establecimiento, como también otros recintos educacionales, ocurran este tipo de desórdenes con agresiones a carabineros.

Por lo mismo, urgió al Congreso agilizar la legislación que permitirá a los directores de cada establecimiento expulsar a los estudiantes que se vean involucrados en este tipo de actos.

Tendencias Ahora