El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció que el Gobierno presentará una querella contra quienes resulten responsables de la agresión sufrida esta mañana por cinco Carabineros tanto en el interior como en el exterior del Liceo de Aplicación.

La acción legal será ingresada a través de la Intendencia Metropolitana por lanzamiento de artefacto incendiario, desórdenes públicos y maltrato de obra a carabineros.

La intendenta Karla Rubilar junto con confirmar la presentación de acciones legales, reconoció que “no hemos podido bajar la ola de violencia que se está generando sobre todo en los liceos emblemáticos de la comuna de Santiago”.

“Lo que necesitamos probablemente es una condena transversal, sin doble estándar y de forma contundente sin justificaciones”, enfatizó.

En los incidentes, un carabinero fue alcanzado por una bomba molotov, incendiándose su vestimenta antiflamas que impidió el avance del fuego.

Ante esto, el Gobierno está solicitando peritajes que permitan determinar la identidad de quién lanzó la bomba incendiaria. En el caso de identificar al responsable, se presentará una querella por homicidio frustrado.

Chadwick dijo que es inaceptable que cada cierto tiempo afuera del establecimiento, como también otros recintos educacionales, ocurran este tipo de desórdenes con agresiones a carabineros.

Por lo mismo, urgió al Congreso agilizar la legislación que permitirá a los directores de cada establecimiento expulsar a los estudiantes que se vean involucrados en este tipo de actos.