Un incendio afectó este lunes al Colegio San Sebastián ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, región Metropolitana.

El siniestro fue reportado por auditores de La Radio, quienes indicaron que durante la tarde de este lunes comenzaron las llamas al interior del establecimiento.

El inmueble, ubicado en la intersección de las calles Armada Nacional con Fraternal, tuvo que ser evacuado de manera completa.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, Francisco Ramírez, señaló a La Radio que “el incendio afectó a unas bodegas y unas salas de clases del segundo piso”.

Ramírez añadió que el incendio ya se encuentra controlado y concurrieron cerca de ocho unidades de Bomberos a la emergencia.

Tras la emergencia, no se registraron personas con lesiones graves y sólo un par resultó con intoxicaciones leves por lo que debieron ser trasladadas hasta un centro asitencial.

De acuerdo a declaraciones de Marcela Caldera,, directora del establecimiento, las clases se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso. “No hubo ningún daño mayor, sólo estructural y todos los estudiantes fueron evacuados oportunamente”, agregó.

Carabineros mantiene cortado el tránsito por los trabajos que se siguen realizando.

incendio-en-colegio-de-pac
Christian Borcoski | RBB