Nacional
Viernes 31 agosto de 2018 | Publicado a las 10:05 · Actualizado a las 10:20
Calle Bandera se mantendr√° como paseo peatonal de forma permanente
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio dio una buena noticias para quienes transitan a pie por el centro de Santiago, ya que, seg√ļn aseguraron, la calle Bandera se mantendr√° como paseo peatonal de forma permanente.

Seg√ļn comunicaron, desde su implementaci√≥n, el tr√°nsito de calle Bandera subi√≥ un 325% con un flujo de m√°s de 88 mil personas diarias. Este incremento ha beneficiado al comercio del sector, que no solo recuper√≥ en 40% las ventas tras los cinco a√Īos de cierre por los trabajos de la L√≠nea 3 del Metro, sino que aument√≥ sus transacciones en un 20%.

La idea de intervenirlo artísticamente tenía plazo fijo. Una vez que los trabajos de la Línea 3 del Metro culminaran, la calle volvería a manos del Ministerio de Transportes.

Sin embargo,la confirmación de que la calle permanecerá como paseo peatonal llegó de parte de la ministra Gloria Hutt, quien además dijo que esperan replicar la iniciativa en regiones.

Con esta confirmación, el municipio además pretende extender el paseo hasta la Alameda y cruzar a San Diego, convirtiendo el paso bajo nivel en un centro gastronómico y cultural.

Alessandri sostuvo que también buscarán convertir en peatonal otras calles de alto flujo de peatones, al menos en horarios punta.

Tendencias Ahora