El Ministerio dio una buena noticias para quienes transitan a pie por el centro de Santiago, ya que, según aseguraron, la calle Bandera se mantendrá como paseo peatonal de forma permanente.

Según comunicaron, desde su implementación, el tránsito de calle Bandera subió un 325% con un flujo de más de 88 mil personas diarias. Este incremento ha beneficiado al comercio del sector, que no solo recuperó en 40% las ventas tras los cinco años de cierre por los trabajos de la Línea 3 del Metro, sino que aumentó sus transacciones en un 20%.

La idea de intervenirlo artísticamente tenía plazo fijo. Una vez que los trabajos de la Línea 3 del Metro culminaran, la calle volvería a manos del Ministerio de Transportes.

Sin embargo,la confirmación de que la calle permanecerá como paseo peatonal llegó de parte de la ministra Gloria Hutt, quien además dijo que esperan replicar la iniciativa en regiones.

Con esta confirmación, el municipio además pretende extender el paseo hasta la Alameda y cruzar a San Diego, convirtiendo el paso bajo nivel en un centro gastronómico y cultural.

Alessandri sostuvo que también buscarán convertir en peatonal otras calles de alto flujo de peatones, al menos en horarios punta.