Nacional
"Punto Cero": inauguran nuevo tramo con efectos ópticos de Paseo Bandera
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes fue inaugurado el nuevo tramo denominado “Punto Cero” del Paseo Bandera.

La instancia fue encabezada por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, acompa√Īado por el director de Estudio Victoria, Dasic Fern√°ndez, y el subgerente general de Banco Santander, Miguel Mata.

La intervención, que se encuentra entre calle Moneda y Agustinas, tiene por objetivo ser un sector de encuentro de observación, con el fin de que se puedan apreciar los efectos de ilusión óptica que provocan las figuras en perspectiva.

Lee también: Así se ve el colorido paseo peatonal inaugurado en calle Bandera en Santiago

Además, se informó a través de un comunicado la instalación de mobiliario urbano que contempla bancas, mesas altas y graderías.

El punto de observaci√≥n cuenta, adem√°s, con un video explicativo sobre lo que significa el anamorfismo que est√° detr√°s del dise√Īo y arquitectura de la obra.

Por su parte, el alcalde asegur√≥ que “hoy estamos en el emblem√°tico Paseo Bandera, que gracias al apoyo del Banco Santander y al ingenio, audacia y nivel art√≠stico del estudio Victoria, se ha convertido en un paseo urban√≠stico de intervencionismo t√°ctico”.

Sobre la nueva calle Bandera, el jefe comunal sostuvo que “ha sido un tremendo √©xito y ha superado nuestras propias expectativas. Queremos seguir generando este tipo de intervenciones en Santiago, haciendo ciudad junto a los vecinos, visitantes y la empresa privada”.

Municipalidad de Santiago
Municipalidad de Santiago
Tendencias Ahora