Un grupo de colectiveros realizó una protesta durante la mañana de este jueves en la intersección de Vicuña Mackenna con Américo Vespucio en La Florida, bloqueando el paso de vehículos para manifestar su disgusto por la “ley Uber”.

Según declaró el dirigente de los manifestantes, Luis Contreras, el nuevo proyecto presentado por el Gobierno sobre la materia perjudica a su gremio y a los taxistas.

Además, dijo que también protestaban por el nuevo límite de velocidad máxima en zonas urbanas y por la instalaciones de fotoradares.

Carabineros llegó al lugar para despejar las calles, momento en que hubo incidentes que dejaron al menos 5 detenidos. Una de estas personas fue un colectivero que, al ser controlado por personal policial, huyó despavorido para no entregar sus documentos, lo que fue grabado por cámaras de TV.

Lamentablemente para él, su fuga no duró mucho, ya que metros más allá fue alcanzado por varios carabineros que lo derribaron. Esto dio curso a un conato entre colectiveros y uniformados y que fue registrado por La Radio.

Pasadas las 8:00 la situación fue normalizada.