Nacional
Jueves 09 agosto de 2018 | Publicado a las 12:46
El poco efectivo escape de un colectivero que quiso huir de Carabineros en La Florida
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de colectiveros realiz√≥ una protesta durante la ma√Īana de este jueves en la intersecci√≥n de Vicu√Īa Mackenna con Am√©rico Vespucio en La Florida, bloqueando el paso de veh√≠culos para manifestar su disgusto por la “ley Uber”.

Seg√ļn declar√≥ el dirigente de los manifestantes, Luis Contreras, el nuevo proyecto presentado por el Gobierno sobre la materia perjudica a su gremio y a los taxistas.

Además, dijo que también protestaban por el nuevo límite de velocidad máxima en zonas urbanas y por la instalaciones de fotoradares.

Carabineros llegó al lugar para despejar las calles, momento en que hubo incidentes que dejaron al menos 5 detenidos. Una de estas personas fue un colectivero que, al ser controlado por personal policial, huyó despavorido para no entregar sus documentos, lo que fue grabado por cámaras de TV.

Lamentablemente para él, su fuga no duró mucho, ya que metros más allá fue alcanzado por varios carabineros que lo derribaron. Esto dio curso a un conato entre colectiveros y uniformados y que fue registrado por La Radio.

Pasadas las 8:00 la situación fue normalizada.

Tendencias Ahora