La noche del sábado, un robo con intimidación se registró al interior de una farmacia de avenida Pedro de Valdivia en Ñuñoa, Santiago.

El ilícito, en concreto, ocurrió a las 21:20 horas en un local de Farmacias Ahumada, cuando dos desconocidos hicieron ingreso al recinto a rostro descubierto, portando armas de fuego.

Según indicó Carabineros, los individuos intimidaron a los trabajadores y les exigieron que entregaran la recaudación del día desde las cajas registradoras.

No obstante, un carabinero de franco, parte de la dotación de la guardia del Palacio de La Moneda, se encontraba en el lugar, retirando dinero desde un cajero automático.

El efectivo, identificado como cabo segundo Yonathan Vejar Molina, percutó un disparo. Tras un forcejeo detuvo a uno -con antecedentes penales, sin causas vigentes-, pero su compañero logró escapar.

Pese a los disparos no hubo lesionados y tampoco se pudo recuperar las armas que los asaltantes usaron. Los registros de video de las cámaras de seguridad serán peritados por la policía.

Al lugar concurrió un equipo de la Sección de Investigaciones Policiales SIP de la 19° Comisaría.