El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, dio a conocer una denuncia de un supuesto intento de sustracción de menores desde un colegio de la comuna.

La información fue compartida a través de Twitter por Lavín, quien desde afuera del Colegio Cumbres grabó un video contando lo sucedido durante la tarde del jueves.

Según sostuvo, a la salida del establecimiento un hombre en un vehículo se acercó a dos niños, les dijo que era un conductor de Uber y que él debía llevarlos a su casa por encargo de su madre.

Los menores la llamaron para comprobar la veracidad de lo dicho por el individuo, pero no contestó, por lo que contactaron a su abuela, quien les advirtió que no era cierto y que ella iba en camino a retirarlos al establecimiento.

El fiscal de Flagrancia de la zona Oriente, Ernesto Navarro, indicó que se está investigando la denuncia tras el aviso de Carabineros.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió cerca de las 15:40 horas cuando el hombre los convidó a subirse al automóvil, sin tener una interacción violenta, ya que tras el llamado del mayor de los niños el sujeto se dio a la fuga.

Dentro de las diligencias de la Fiscalía está la revisión de cámaras de seguridad y la toma de testimonio de los menores.

Desde el colegio emitieron una circular donde invitan a “abrir espacios de conversación con sus hijos en relación a no dejarse engañar por terceros desconocidos, aun cuando les den información que le resulte verosímil o nombres reales de personas de su conocimiento y confianza”.

Tras la concurrencia de Carabineros se pudo establecer que sólo se trató de una confusión de nombres, descartando el delito. Toda la información en esta nota.

whatsapp-image-2018-07-06-at-11-04-02