Nacional
Viernes 06 julio de 2018 | Publicado a las 15:10 · Actualizado a las 15:40
Descartan intento de sustracci√≥n de menores en Las Condes: auto fue a buscar a otro ni√Īo
Publicado por: Valentina González La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La dirección del Colegio Cumbres de Las Condes aclaró la situación ocurrida ayer en la tarde, luego que se diera a conocer de un supuesto intento de sustracción de menores afuera del establecimiento.

“Afortunadamente este hecho se tratar√≠a de un alcance de nombre, lo que habr√≠a dado lugar a una confusi√≥n, la que est√° siendo aclarada por la familia correspondiente”, indic√≥ el colegio a trav√©s de un comunicado.

Esto, porque durante esta ma√Īana se dio a conocer una investigaci√≥n por parte de la Fiscal√≠a de la Zona Oriente tras la denuncia de una apoderada del Colegio Cumbres, cuyos hijos fueron convidados a subir a un autom√≥vil por parte de un hombre que se identific√≥ como conductor de transporte privado.

El conductor les indicó que iba por encargo de su madre, cuestión que fue desmentida por su abuela, quien les indicó que ella iba camino a retirarlos.

La fiscal de Flagrancia de la Zona Oriente, Patricia Ibarra, indicó que efectivamente se trató de una confusión, luego que una apoderada contratara el servicio de Cabify para retirar a su hijo, que coincidió con el nombre de uno de los menores involucrados.

La situación también fue dada a conocer por el alcalde Joaquín Lavín, quien aclaró la situación a través de Twitter.

“El colegio inform√≥ que otra mam√°, con el mismo nombre, efectivamente hab√≠a mandado a buscar a su hijo, tambi√©n del mismo nombre, en Uber. Todo fue un alcance de nombres”, sostuvo.

Tendencias Ahora