Más de 100 millones de pesos deberá pagar la Municipalidad de Maipú a una exfuncionaria, quien presentó una demanda por despido injustificado en 2016.

El Juzgado de Cobranza Laboral de Santiago dictaminó el pago a la extrabajadora del municipio, Catalina Aránguiz, luego de la denuncia que realizó en contra de la alcaldesa Cathy Barriga.

Mauricio Ortega, abogado defensor de Aránguiz, declaró que la alcaldesa se refirió respecto a la trabajadora como una mujer terrible y que incluso afirmó que quería sacarla de su puesto.

Además, este hecho habría quedado registrado audiovisualmente en la página de Facebook de Cathy Barriga, dejando evidencia del actuar de la jefa comunal.

La alcaldesa fue acusada de emitir comentarios en contra de Aránguiz en una sesión del Concejo Municipal, facilitando el fallo a favor de la demandante, quien según la magistrado a cargo del caso, Gloria Cárdenas Quinteros, declaró que se atentó en contra de sus garantías fundamentales: integridad física y psíquica.

Estos hechos, sumados a la exposición pública de la víctima y los dichos perpetrados por la autoridad, zanjaron finalmente el dictamen del juzgado.

Municipalidad de Maipú

A través de su cuenta de Facebook, el municipio dio a conocer un documento en que señala que es falso que exista una condena en contra de la alcaldesa.

En ese contexto, indica que la resolución judicial “es por un juicio laboral y la condena es contra la Municipalidad, como se puede leer en la notificación ‘En causa R.I.T. C-1269-2018, caratulada Aránguiz con I. Municipalidad de Maipú"”.

Cathy Barriga afirmó que “no discrimina, ni humilla a nadie y no existe fallo o sentencia que indique lo contrario”.

Municipalidad de Maipú | Facebook
Municipalidad de Maipú | Facebook