Debido a una solicitud expresa de la Fiscalía Centro Norte, se amplió la detención de dos jóvenes acusados de golpear y dar muerte a una mujer de 40 años durante esta madrugada en el centro de Santiago.

Los hombres, identificados como Cristian Romero y Jhonatan Chávez de 20 años y de nacionalidad ecuatoriana, son sindicados como los responsables del asesinato de Margarita Ancacoy.

Esta mujer fue abordada en calle República con Domeyko, mientras se dirigía a su trabajo en el departamento de Ingeniería Industrian de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, por un grupo de individuos que le robaron sus pertenencias y también la golpearon en varias ocasiones con un palo. Esta golpiza finalmente le provocó la muerte.

Este grupo de personas huyó del lugar con la cartera y el celular de la víctima. Sin embargo, dos de ellos fueron detenidos en las inmediaciones del sector.

Ambos jóvenes pasaron a control de detención durante esta tarde. Sin embargo, según explicó la Fiscalía Centro Norte, aún no están disponibles todas las pruebas por parte de la Policía de Investigaciones.

Debido a esto, desde la Fiscalía solicitaron que se ampliara la detención, situación que fue aceptada para así contar con todos los peritajes. De esta manera, la formalización de ambos jóvenes, por el delito de robo con homicidio, se realizará este martes 19 de junio a las 13:00 horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)