Nacional
Lunes 18 junio de 2018 | Publicado a las 17:26
Amplían detención de acusados de brutal golpiza contra trabajadora en Santiago
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Debido a una solicitud expresa de la Fiscal√≠a Centro Norte, se ampli√≥ la detenci√≥n de dos j√≥venes acusados de golpear y dar muerte a una mujer de 40 a√Īos durante esta madrugada en el centro de Santiago.

Los hombres, identificados como Cristian Romero y Jhonatan Ch√°vez de 20 a√Īos y de nacionalidad ecuatoriana, son sindicados como los responsables del asesinato de Margarita Ancacoy.

Esta mujer fue abordada en calle Rep√ļblica con Domeyko, mientras se dirig√≠a a su trabajo en el departamento de Ingenier√≠a Industrian de la Facultad de Ingenier√≠a de la Universidad de Chile, por un grupo de individuos que le robaron sus pertenencias y tambi√©n la golpearon en varias ocasiones con un palo. Esta golpiza finalmente le provoc√≥ la muerte.

Este grupo de personas huyó del lugar con la cartera y el celular de la víctima. Sin embargo, dos de ellos fueron detenidos en las inmediaciones del sector.

Ambos j√≥venes pasaron a control de detenci√≥n durante esta tarde. Sin embargo, seg√ļn explic√≥ la Fiscal√≠a Centro Norte, a√ļn no est√°n disponibles todas las pruebas por parte de la Polic√≠a de Investigaciones.

Debido a esto, desde la Fiscalía solicitaron que se ampliara la detención, situación que fue aceptada para así contar con todos los peritajes. De esta manera, la formalización de ambos jóvenes, por el delito de robo con homicidio, se realizará este martes 19 de junio a las 13:00 horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/ki47
Tendencias Ahora