Este martes el renunciado decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, profesor Davor Harasic Yaksic, reiteró su idea de dejar el decanato del plantel, por lo que se espera que el rector Ennio Vivaldi deba aceptar su salida.

Esta mañana ambos se vieron las caras en el consejo de decanos del plantel, luego que Vivaldi le pidiera reconsiderar la decisión, según consignó La Tercera.

Testigos indicaron que Harasic reiteró los argumentos para dejar el decanato del plantel, que ha sido cuestionado por la forma en que llevó a cabo el sumario contra el expresidente del Tribunal Constitucional, Carlos Carmona, quien fue acusado de acoso sexual y laboral por una estudiante, quien además trabajaba como ayudante.

En esa línea, la abogada de la estudiante, indicó que “las críticas que planteamos tienen que ver con cómo se desarrolló el proceso del sumario y no directamente con él. Esperemos que reconsidere la decisión y se haga cargo del proceso de demandas de las estudiantes porque su salida abre un nuevo flanco y la idea es que él, desde su cargo, contribuya con soluciones”.