Luego que comenzara a regir el registro de evasores del Transantiago este martes, autoridades se refirieron al tipo de multas a las que se exponen los usuarios, a lo que se suman los choferes, quienes también pueden ser multados.

En ese contexto, detallaron que no solo se endurecen los castigos, las sanciones y las multas para las personas que no pagan el pasaje, los mismos conductores, que no se detengan en los paraderos correspondientes, recibirán una multa o castigo bajo ese concepto.

Además, aclararon que aumentarán los castigos para los estudiantes que hagan un mal uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil. Otra sanción consiste en la no entrega de la licencia de conducir, permiso de circulación ni devolución de impuestos.

Las personas ingresarán a este registro de evasores una vez que no pagan la multa ante el juzgado de policía local, y una vez que se les realice el parte tras una fiscalización en el servicio, deberán pagar la multa. Caso contrario, comenzarán a ser parte de este registro de evasores del Transantiago.

La multa para los evasores ascenderá a 1,5 Unidades Tributarias Mensuales, es decir, sobre los $70 mil.